Sigue mis entradas y salidas del mercado

DE VUELTA CON LA CORRECCION

Hoy os voy a presentar varios indicadores para analizar la corrección.

SP500 13-08-15

En la parte superior, en negro, tenemos el oscilador Mc Clellan, es la diferencia entre la media exponencial de 19 periodos y la de 39 periodos de la línea AD que vimos ayer. Como podeis ver, esta apuntando hacia el sur y en raras ocasiones llega a los niveles en los que está. Pronto habrá un rebote.

A continuación tenemos el Summation (en rojo). Es la suma de los valores diarios del anterior indicador. También apunta al sur y presenta una divergencia bajista fuerte (mientras el SP500 subía este indicador bajaba).

Ambos son indicadores de amplitud de mercado.

A continuación tenemos el gráfico actualizado del SP500, que ayer tuvo una gran caida. En el aparecen una serie de lineas horizontales 0, 38.2, 50, 61.8 y 100. Son las series de Fibonacci. Esta teoría es muy larga de explicar (ya lo haremos en otra ocasión), pero por encima os diré que viene a decir que las ondas del precio corrigen hasta estos niveles. Si además coinciden dos niveles de estos en un entorno menor del 2% se dice que tenemos un soporte relevante.

Por otro lado, he pintado una línea gruesa negra uniendo el mínimo de noviembre del año pasado y en mínimo de junio de este año.

Con todo este escenario, mi opinión es la siguiente. Si el precio no rompe a la baja la línea negra que he pintado, la correción será suave y pronto volveremos a subir. Por el contrario si la rompe, podríamos esperar una caida hasta el entorno de los 1.483 – 1.488 del SP500, zona en la que se encuentra un soporte relevante.

¿Que podemos hacer?, por lo pronto y puesto que estamos en corrección y espero que esta continue (aunque en breve tengamos un rebote), voy a ceñir el stop loss de COWN. Lo voy a subir a 3,38, de esta forma aunque la corrección se prolongue y afecte a esta acción, si salta, quedaremos en positivo y no habremos perdido con esta acción.

Con respecto a las acciones del sistema INERCIA ALCISTA, seguiran tal cual, este sistema sólo deja de operar cuando la pendiente de la WMM150 del SP500 es negativa.

El sistema INERCIA ALCISTA para ETF opera siempre.

… hasta la próxima.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO