Sigue mis entradas y salidas del mercado

El RSI o Indicador de Fuerza Relativa

El RSI es uno de mis indicadores de precio favoritos. Es del tipo oscilador (se mueve con valores comprendidos entre 0 y 100) y nos indica principalmente 2 cosas.

1.- Si el valor está por debajo de 30 se dice que está sobrevendido y en teoría pronto volvera a subir el precio. Si está por encima de 70 el valor está sobrecomprado y en teoría pronto volverá a bajar su precio.

2.- A menudo nos presenta divergencias con el precio. Recordad, si el precio sube y el indicador baja es una divergencia bajista, nos alerta que en precio va a bajar (en bolsa, siempre hablamos de probabilidades). Si el precio baja y el indicador sube se trata de una divergencia alcista y «probablemente» el precio subirá.

Pues bien, si hoy el indice SP500 sube, el RSI presentará una divergencia alcista estando en sobrevendido, os lo muestro:

SP500 Divergencia Alcista

¿Quiere decir esto que la corrección ha terminado?. Pues no lo sé, no soy adivino, pero si lo que quereis es mi opinión, creo que no, que la subida que se producirá estos días será un rebote para luego volver a bajar.

En cualquier caso, si estoy equivocado,  nuestros indicadores de amplitud nos avisarán. ¿Recordais la ADn y el oscilador Mc Clellan?, pues ellos nos confirmarán el final de la corrección, cuando la ADn cruce al alza el nivel 20 y el Mc Clellan cruce al alza el nivel cero.

Si quiereis saber más sobre el RSI, podeis visitar el siguiente enlace Indicador RSI.

Por cierto, el los graficadores este indicador viene por defecto para un periodo de 14 días, yo suelo utilizar el periodo de 5 días, me da más divergencias.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO