Sigue mis entradas y salidas del mercado

Para los que empiezan

No quiero olvidar el espíritu con el que nació este blog, ayudar a los que sepan menos que yo. Pues bien, seguro que con los que empiezan acierto.

Llevamos prácticamente un mes hablando de acciones, de indicadores y de otros conceptos relacionados con gráficos y habrán personas que no nos puedan seguir porque no pueden ver precisamente los gráficos de esas acciones.

Para todas ellas decirles que para ver los gráficos de las acciones hay que disponer de un graficador y datos que lo alimenten. Si no disponen de uno, en la red hay una página, ProRealTime, en la que se pueden registrar gratuitamente y ver la mayoría de gráficos de España, Europa y Estados Unidos, con datos a final de día. Además disponen de multitud indicadores, se pueden programar buscadores (screeners) e incluso sistemas sencillos. Disponen de manuales, etc… Os lo recomiendo.

Os pongo un pantallazo para que intentéis configurarlo como mínimo así:

Prorealtime

El gráfico diario corresponde a una de las acciones de mi pre cartera, SACYR. Junto a las velas de precio, aparece la WMA150 o media ponderada de 150 sesiones (en rojo). Según Stan Weinstein (os recomiendo encarecidamente su libro «Secretos para ganar dinero en mercados alcistas y bajistas»), toda acción que tenga su precio por encima de esa media es una acción saneada.

Debajo tenemos el RSI de 5 periodos del que ya os he hablado en otras entradas.

Debajo del RSI tenemos el Volumen de la acción con una media, esta vez exponencial de 3 meses (63 días). Cuando una acción tira hacia arriba, si va acompañada de un incremento de volumen, tiene más posibilidades de continuar el ascenso que si no va acompañada del mismo.

Si tenéis alguna duda comunicaros conmigo a través de los mensajes.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


5 Respuestas

  1. Ramón dice

    Estad atentos al día de hoy, pues puede que de lugar a alguna entrada en el sistema A mi Criterio.
    La subida de ayer en Europa unido a como se presentan los futuros del SP500 hoy, podría dar como resultado que los indicadores de amplitud nos den luz verde para entrar. Si fuese así y acabo haciendo alguna entrada os informaría a través de los mensajes de esta entrada.
    Saludos.

  2. javierlosensi dice

    Intentare hacerlo y muchas gracias para los que vamos muy despacio…

    Un saludo

  3. Javier Ibáñez dice

    Gracias Ramón.
    Saludos
    Javier

    • Ramón dice

      Hombre Javier, que alegría leerte por aquí!!!

  4. Michel dice

    Perfectamente explicado y con ejemplo, muy de agradecer. Por cierto, estoy viendo ya movimiento en los mensajes de muchos amigos conocidos. Me alegra mucho. A ver si entre todos nos enrolamos con ilusión en la materia, eso si, guiados por el maestro Ramón. Saludos a todos los conocidos.