Sigue mis entradas y salidas del mercado

Inercia Alcista para Acciones

Este es uno de los sistemas que utilizamos para la confección de la cartera. Pondera al 50 %, es decir, el beneficio que este sistema saque, afecta en un 50 % a la cartera.

Este sistema coge las tres acciones más fuertes del SP500 más las del Nasdaq 100 y a principio de cada mes se revisa. Si alguna de esas acciones ha bajado por debajo del puesto 7 sale de la cartera y entra la que mejor posición tenga.

Este sistema no opera cuando la WMA150 del SP500 (la vimos ayer) tenga pendiente negativa.

¿Por que operamos con este sistema?. Principalmente tiene dos ventajas. La primera es que no tenemos que estar pendientes de la bolsa todos los días. Sólo deberiamos mirarlo una vez al mes para ver si las acciones hay que cambiarlas o no.

La segunda es que este sistema ha tenido en el pasado unos resultados excelentes. Os adjunto la imagen con los resultados que este sistema habría obtenido desde el uno de enero de 2003 hasta hoy:

Estadisticas SIA

El los cuadraditos amarillos os he remarcado dos datos fundamentales. El retorno anual o media anual del beneficio del sistema, en esta caso es del 49,20 %, es decir si hubiésemos operado este sistema desde 2003, hubiéramos tenido un beneficio medio del 49,20 % cada año. En el cuadro de abajo de la izquierda, indicado con una flechita negra, tenéis los resultados del sistema año a año.

El segundo cuadrito amarillo, nos indica el máximo drawdown (DD) porcentual del sistema. Este es un dato fundamental, pues nos indica el porcentaje que podemos llegar a perder en un momento dado. En este caso, es un 18,09 %, que es relativamente bajo. Psicológicamente hablando, las perdidas nos pueden afectar de tal forma que nos hagan saltarnos las reglas del sistema, lo que nos llevaría a la ruina. Por eso es fundamental que un sistema tenga el DD bajo.

Me tomo unos días de descanso para recargar las pilas. El próximo lunes volveré a estar con vosotros. Si tenéis alguna duda, utilizar los mensajes.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. javierlosensi dice

    Impresionante el sistema Inercia Alcista.
    Feliz descanso y un saludo.

  2. svillalon dice

    Mañana día cinco no hay cotización no ?

    Un saludo Santiago Villalon Gallego Director General Aceinsa Levante