Sigue mis entradas y salidas del mercado

El Volumen

Este es otro de mis indicadores favoritos. Ya decía el maestro Stan Weinstein que toda fuga que se precie debería ir acompañada de volumen. Esto no quiere decir que toda fuga irá acompañada de volumen, sino que si la fuga va acompañada de volumen, tendrá más posibilidades de cuajar.

El indicador que tengo puesto es el volumen diario, al que le he añadido la media exponencial de 63 días (tres meses, en azul). Si la media tiene pendiente ascendente (apuntando hacia arriba) quiere decir que el volumen está aumentando.

En base a esto, hoy me gustaría analizar las acciones en las que entramos el pasado lunes:

GAMESA (GAM.MC)

Gamesa 13-09-12

El volumen lleva una semana aumentando e incluso ayer superó la media, por lo que esta empezó a tener pendiente positiva.

SACYR (SYV.MC)

Sacyr 13-09-12

Es este caso, el volumen también lleva una semana subiendo, pero con unos cuantos días más por encima de su media, por lo que la pendiente es mayor.

BANCO SABADELL (SAB.MC)

Sabadell 13-09-12

La entrada de volumen de ayer fue brutal, siendo este casi 17 veces superior a su media de 3 meses.

Como conclusión, parece que hemos acertado en las entradas y el volumen acompaña, pero como siempre, hay que estar atento y no relajarse, aunque si el mercado decide darse la vuelta, tenemos los stops.

En el enlace de la derecha «Visualización de Carteras / A mi Criterio «, podéis ver como marchan estas acciones. Y si tenéis alguna duda, dejad un comentario.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Javier Ibáñez dice

    Este es el indicador que más claro veo.
    Muy clarita la explicación.Gracias

  2. Ramón dice

    En menos de un año los tendrás todos claro.

    Saludos Javier.