Sigue mis entradas y salidas del mercado

Alerta: Stops 3DL

Pues ya me lo decían ayer mis indicadores de amplitud y hoy me lo confirman. Entramos en alerta, por lo que ajustamos los stops a 3DL.

Veamos el gráfico del SP500 en diario con las ADn de amplitud:

SP500  13-09-28

Claramente la ADn rápida ha cruzado a la lenta. Y la lenta ayer empezó a apuntar hacia el sur. Por otro lado aun le queda trecho para llegar a la directriz inferior. El dato positivo que encuentro es que tenemos al gráfico apoyándose justo en el nivel 38,2 de fibonacci de la última onda alcista. Lo mismo le da por rebotar desde ahí…

Como la situación no pinta bien, entramos en alerta. La consecuencia de esta situación es que ajusto los stops. Mi forma de ajustarlo y que tengan cierta holgura, es mediante los stops 3DL ( 3 day low).

Es un stop de protección que busca que haya un giro importante a la baja antes de abandonar nuestras posiciones alcistas. Es el precio más bajo de los tres días anteriores al máximo, incluyendo el día del máximo. Los días ID (Inside Days) no se cuentan. Este tema esta tratado en el libro de Oscar G. Cagigas «Teoría y Práctica Moderna de las Ondas de Elliot».

Este ajuste, sólo afecta al sistema «A mi criterio». Veamos un ejemplo con una de las acciones que llevamos en cartera, Sacyr:

Sacyr 13-09-28

La línea vertical azul, representa el día 3DL anterior al máximo. Ese día el mínimo del precio fue 3,36. Luego ese sería el stop 3DL. Pero… en este caso voy a hacer una excepción. Abajo os he puesto el gráfico del ATR(14). Puesto que el cierre del viernes menos su ATR(14) es más bajo que el 3DL, voy acoger este precio como stop: 3,45-0,12 = 3,33.

Podéis calcularos vosotros los stops de las otras dos acciones. Os deben de dar, para Bankinter 3,84 y para Gamesa 6,00. Este último lo paso a 5,99, no me gustan los números redondos.

Saludos y buen fin de semana.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. JuanV dice

    Ramón, ¿siempre utilizas el stop 3DL o solamente cuando el mercado te pone en alerta?
    ¡Enhorabuena por tu blog!

    • Ramón dice

      Hola Juan. Se bienvenido.

      Los utilizo siempre que veo peligro en el mercado o en la acción en concreto.

      No me convencen, pero mientras encuentro algo mejor que los sustituya, los seguiré usando.

      Saludos.