Sigue mis entradas y salidas del mercado

Situación actual y consideraciones varias

Los que estéis operando en España, si vuestra selección de valores es buena, no lo habréis notado, pero Wall Street está atravesando una corrección y eso nos hace estar en alerta. Ya sabéis, «cuando Estados Unidos estornuda, el resto del mundo se resfría».

En consecuencia, nuestros sistemas que compran en el mercado americano lo están sufriendo. Ayer salió de la cartera Tesla, cuando vi que el precio se acercaba por segunda vez a la zona de nuestro stop decidí venderla.

Sin embargo, el sistema «A mi criterio» que esta invertido en el mercado español, apenas si lo ha notado. No es de extrañar, en el periodo comprendido entre en 24 de junio de 2013 hasta hoy, la bolsa española es la tercera más fuerte, por detrás de la argentina y la griega… lo que hay que ver.

Con respecto a los stops, no hay cambios. Están indicados en las hojas de cálculo de cada sistema. Eso sí, todos son «a cierre», entendiendo por «a cierre» que en cuanto baje del precio del stop decidiré si vendo o no en cualquier momento. Si a la finalización de la sesión de bolsa el precio a cerrado por debajo del stop y no he vendido, obligatoriamente tengo que vender en la apertura de la sesión siguiente.

A continuación podéis ver como va la rentabilidad de la cartera.

[googleapps domain=»docs» dir=»spreadsheet/pub» query=»key=0AhhFK2t_jpdqdFU3MzlEVm91V3B2SjQzT3BNblpZTXc&output=html&widget=true» width=»100%» height=»170″ /]

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. carlos dice

    Yo fui uno de los tontos que elegí malos valores así mientras los mercados suben yo ya no conservó ninguno solo consiguiendo un 4% de rentabilidad. Pero algo e sacado en este error y no me volverá a pasar ( lo que peor estoy llevando estos días es que ahora estaría con una cartera de 17% tranquilamente) todo no puede ser ya llegara el momento de comprar de nuevo. Espero que no se alargue la espera. Esperando estoy…

    • Ramón dice

      Hola Carlos. Se bienvenido.
      Dos cosas veo que estas haciendo bien. Ganar dinero, no todo el mundo puede decirlo, y esperar a qué llegue de nuevo el momento de comprar.
      Mucha gente no tiene claro que no se puede comprar en cualquier momento.

      Saludos.