Sigue mis entradas y salidas del mercado

En busca de acciones

La recuperación va por buen camino. Ya tenemos las ADn apuntando al norte y el oscilador McClellan por encima de cero. Si el mercado americano sigue así pronto tendremos el pistoletazo de salida. Vamos a ir preparando la precartera.

Como todos sabéis ya, el mercado español es el mercado europeo más fuerte tras Grecia. Pero esta vez va a ser muy difícil comprar en él. Mientras los americanos corregían, España subía, por lo que coger acciones que no han parado de subir tiene mucho riesgo. Lo que he pensado es echar un vistazo por el resto de Europa que aún siendo más débil que España, es más fuerte que Estados Unidos.

En la imagen os muestro el gráfico de Deutz AG (DEZ.DE) junto a los resultados de aplicarle al mercado Euronext un buscador con el ERSA de Nil.

Deutz 13-10-12

El gráfico de Deutz tiene una pinta excelente. Está a punto de hacer máximos históricos, viene de una corrección por lo que su riesgo no es excesivo y el incremento de volumen es importante. En definitiva es una buena candidata.

El resto que va a conformar la precartera aparece en los resultados del buscador de la imagen. Son Banco Espirito Santo, Peugeot y Plastic Omnium.

En función de como se desarrolle la jornada del lunes no descarto una posible compra de una de ellas. Os avisaría.

Saludos y buen fin de semana.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


5 Respuestas

  1. javierlosensi dice

    Esta precartera en caso de realizarse seguira el sitema A mi Criterio?

  2. Ramón dice

    Hola Javi.

    Efectivamente, si al final compro, la acción elegida entrará dentro del sistema «A mi Criterio» (pronto le cambiaré el nombre a «Sincronización de Mercado»).

    Saludos.

    • javierlosensi dice

      Pero solo entraria 1 de las que has dicho por 1 que sale o podrian entrar varias por varias que salgan?

  3. Ramón dice

    El sistema «A mi criterio» lo componen tres acciones. Ahora mismo solo hay compradas dos, Bankinter y Gamesa. Una de las acciones de la precartera sería la que ocuparía el hueco que falta por cubrir.

    Saludos.