Sigue mis entradas y salidas del mercado

Cartera 2014: Empezamos de cero

¡ FELIZ AÑO NUEVO !. En el post de hoy empezamos la cartera sin los beneficios obtenidos el año pasado y con los nuevos criterios para los sistemas que tenemos. Vamos a verlo.

Aunque, como podéis observar en el apartado cartera, esta acabó con un beneficio del 9,26 % (se inició en julio), este año vamos a comenzarlo con un capital inicial de 100.000 euros/dolares, es decir, sin reinversión de beneficios.

Vamos a considerar que vendimos ayer todas las acciones a cierre y mañana en la apertura volveremos a comprar lo que se especificará más adelante.

MODIFICACIONES EN LOS SISTEMAS:

El sistema «Inercia Alcista para Acciones» cambia de mercado. Ahora sólo va a operar en el Nasdaq 100, con 3 posiciones y con un stop loss del 20 %. Este sistema va a ponderar un 40 % en la cartera.

El sistema «Inercia Alcista para ETFs». Consta de los mismos 5 ETFs, pero este año va a ponderar un 30 % en la cartera. El motivo es que este año no espero que sea tan alcista como el 2013 y este sistema funciona bien si las cosas se ponen feas. La modificación en este sistema consistirá en que la entrada y salida del ETF se revisará de forma semanal.

Por último el sistema «A mi Criterio» ponderará el 30 % restante en la cartera y estará formado por un conjunto de sistemas  que iré aplicando conforme considere más oportuno.

Por simplificación de las hojas de cálculo y de mi tiempo, veréis que mezclo valores comprados en euros con otros en dolares. Evidentemente tengo claro que un euro no es un dolar, pero a efectos del porcentaje los trataré de igual manera.

COMPRAS PARA INICIAR EL AÑO

En el sistema «Inercia Alcista para Acciones» mañana en la apertura del mercado compraré los CFDs correspondientes a las tres primeras acciones:

IAA listado 14-01-01

Como podéis observar la suma del capital asignado a cada valor pasa de 40.000 que es el importe para este sistema. No pasa nada, os recuerdo que lo que compro son CFDs, los cuales entre otras muchas ventajas, nos permiten ir apalancados ( en este caso el apalancamiento es mínimo), por lo que el broker nos permitirá comprar a pesar de que nos excedemos del importe asignado.

En el sistema «Inercia Alcista para ETFs» compraremos en la apertura 310 cfds del VTI.

Por último en el sistema «A mi criterio»  compraremos los valores que ya teníamos, es decir, en España compraremos 2.650 acciones de Sacyr y en USA compraremos 459 cfds de MU y 766 cfds de SUNE.

Pues esto es todo, queridos lectores. Os deseo a todos suerte en vuestras operaciones en este año que empieza.

Saludos.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


6 Respuestas

  1. JuanV dice

    Espero que sea un gran año de trading para ti y que podamos compartir alegrías.
    Saludos.

  2. Dor dice

    Gracias, Ramón
    Te deseo buen año y buen trading.

  3. bycasoft dice

    Esperemos un buen año de trading, y como siempre contigo.
    saludos

  4. kdekender dice

    Feliz año.
    Me gusta la revision semanal del sistema inercia alcista de ETF’s.

    Una pregunta:¿ Porque usar el sistema inercia alcista de acciones solo en Nasdaq100?

    • Ramón dice

      Gracias a todos compañeros.

      Kdekender, el sistema me parece bastante robusto. Es un sistema rotacional, pero a la vez tendencial, por lo que puede funcionar en cualquier mercado en tendencia. De hecho, no descarto utilizarlo en el futuro en el mercado continuo español.

      Saludos.

  5. titosix dice

    Ramón, Feliz año y buen trading.