Sigue mis entradas y salidas del mercado

La debilidad del IBEX

Hoy quería hacer constar que, desde hace un año a esta parte, nuestro índice se ha comportado mejor que el SP500, pero desde este último rebote/impulso (todavía no se lo que es) lo está haciendo peor que el americano. Vamos a verlo.

SP500 - Ibex 14-02-18

En la parte superior del gráfico tenemos nuestro índice, en la parte central el SP500 y en la inferior el indicador RSCMansfield que compara la fuerza de ambos índices.

Podemos apreciar que desde que se inició el último rebote/impulso el indicador ha descendido, lo que nos dice que el ibex se está debilitando con respecto al SP500. Mientras el ibex no pierda los mínimos del jueves pasado 9.950, hay esperanza.

Aún así me preocupa, pues elegimos este mercado en las últimas entradas del sistema «A mi criterio». Estaremos pendientes por si en breve tenemos que ajustar los stops loss.

No quiero terminar el artículo sin mencionar que ayer por fin la cartera batió al SP500 en febrero. En enero ya lo hizo claramente. Desde que empezó el año, la cartera tiene una rentabilidad positiva del 2,24 % frente a la rentabilidad negativa del SP500 -0,41%.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO