Sigue mis entradas y salidas del mercado

Si me tienen que engañar, lo harán 2ª parte

En el post anterior que llevaba este mismo título, ya adelantaba que si los tiburones de la bolsa, la mano fuerte, nos quieren engañar lo harán, pues cuentan con muchos más medios, técnicos y humanos, que nosotros… pero sigo sin ver peligro.

SP500 14-02-24

Veamos los indicadores de amplitud:

  • Las líneas ADn estan por encima de 80 y en su orden correcto, la rápida por encima de la lenta.
  • El oscilador McClellan está muy por encima de cero. Nos está marcando una pequeña divergencia bajista, pero como podéis ver en los meses de octubre y noviembre, el oscilador no paraba de bajar y el precio subía. Por eso prefiero fijarme solamente en que su valor es positivo.
  • El precio vemos que está en la resistencia de los 1.850 puntos. Ayer casi la rompe, pero al final de la sesión bajo hasta ella. Veremos si lo consigue… por ahora los indicadores son positivos para que lo logre.
  • El siguiente indicador es el porcentaje de valores alcistas y bajistas de corto plazo. Vemos que los alcistas cada vez son más y los bajista vuelven a caer por debajo del 10 %.
  • El último indicador es nuevo. Es el porcentaje de valores del SP500 que está por encima de la media simple de 50 sesiones (azul) y de 200 sesiones (rojo). Vemos que cada vez son más los valores cuyo precio está por encima de sus medias. Y por supuesto son la mayoría (66 y 78%) por lo que veo bastante sano el mercado. También es cierto que presenta una divergencia bajista con respecto al 31 de diciembre. Pero también la presentaba en octubre-noviembre y el precio subió durante dos meses.

La conclusión es el título. Y por lo tanto seguiremos operando… con precaución.

Saludos.

P.D.: En la apertura voy a comprar 400 cfds de Micron Technology (MU) para el sistema «A mi Criterio». Operación de corto plazo.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO