Sigue mis entradas y salidas del mercado

La cartera para marzo

Hoy comenzamos nuevo mes y adaptaremos las posiciones a lo que comenté en este artículo. Veamos como quedará la cartera.

El sistema IAEmar tenía un posicionamiento de 100.000$ y ahora pasa a 72.000$. Este mes repite en bonos (TLT) así es que, para cumplir el dimensionamiento, el lunes en la apertura venderé 168 cfds de TLT.

En el sistema FAA adaptado al IAEMar (FAAMar) tenemos comprado el VNQ y para marzo nos dice que compremos también VTI. Este sistema también pasa de 100.000$ a 72.000$. Como este sistema puede tener 3 posiciones compradas, significa que le asigna a cada posición 24.000$. Por lo tanto, el lunes en la apertura venderé 98 cfds de VNQ y compraré 220 cfds de VTI.

En el sistema de forex tenemos sólo abierta una divisa NZDJPY. Esta bien dimensionada (75.000$) y por ahora el sistema no da señal para entrar en nada más.

En el sistema SVXY también tenemos abierta una posición de 60.000$. Por ahora no da cierre, pero a lo largo de la semana que viene saldremos de la posición seguro. Esperemos que en beneficio.

En el sistema GPlus habrá que estar atentos. Si el lunes el futuro del SP500 de vencimiento marzo cierra por debajo de 2.089,50, compraré 2 futuros mini.

Febrero no ha sido un mes bueno para la cartera, pero era lógico que corrigiera, llevábamos mucho recorrido al alza. En lo que va de año la cartera lleva ganado un 22,93% frente al 2,21% que lleva revalorizado el SP500. Esperemos que marzo se nos vuelva a dar bien.

Dentro del apartado «Cartera/Estadísticas:Gráficos», podéis hacer el seguimiento de todo lo hablado en este artículo.

Saludos y buen fin de semana.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. Luis dice

    Ramón, una pregunta, potquè tu sistema de etf de inercia alcista solo opera en USA? No crees que viendo amplirud, flujos capitales y fuerza de zonas , podemos decir que europa, este año, esta y serà caballo ganador ? En este caso, porquè no crear una inercia alcista europea con sectores descorrelaccionados, bund, mid, large cap, materia prima….

  2. Ramón dice

    Si Luis. Tiene pinta de que Europa será el caballo ganador de este año.

    Pero para mi, el mercado más fiable y más contrastado es USA, por eso elegí a mi proveedor de datos, porque creo que es el mejor del mercado USA.

    El inconveniente es que no tiene datos europeos por lo que me tengo que centrar en USA.

    Saludos.

  3. jmrcalin dice

    Ramon, el proveedor de datos que comentas es aplicable a Amibroker ¿puedes decir cual es?

    • Ramón dice

      Claro, no hay problema. Es Norgate