Sigue mis entradas y salidas del mercado

¿Corrección o susto en las bolsas?

Pues tal como reza el título podría ser cualquiera de las dos opciones, pero si miramos los indicadores de amplitud podríamos sopesar cual de las dos tiene más probabilidades de éxito.

SP500 150417

En la imagen podemos ver el gráfico del SP500 con algunos indicadores de amplitud. De arriba a abajo:

  • Como en cualquier recorte o corrección las acciones del NYSE que hacen nuevos máximos anuales disminuyen. Sin embargo, vemos que las que hacen nuevos mínimos siguen por debajo de 40, es decir no están marcando peligro.
  • Si trazamos los fibos de la última subida del precio (no está en la imagen), el precio ha llegado a tocar el 62% y ahora mismo está poyado en el 50 %. Es decir, está en soporte, pero si aún así siguiera bajando, tenemos cerca la media WMA150 (azul) que frecuentemente hace de soporte móvil.
  • El ratio de volatilidad bajó de 0,50 advirtiéndonos que se avecinaba movimiento como así ha sido y puede que siga siendo.
  • Las acciones cuyo rsi está por encima de 25 en el SP500 están en tierra de nadie, por lo que esta vez no nos aportan información.
  • Y por último, las acciones del SP500 que están a menos de un 5% de sus máximos anuales, han llegado a una zona donde, en los últimos meses, han encontrado soporte.

Evidentemente no sé que hará el precio, pero le veo más posibilidades a un susto que a un inicio de corrección… veremos.

Como yo me rijo por mis sistemas, lo tengo más fácil. Sólo tengo que hacer lo que digan y para el lunes dicen:

  • En el sistema SVXY que entremos en la apertura con media posición, es decir 388 cfds.
  • En el sistema GPlus. Compraré 2 futuros mini del SP500 si el precio a cierre baja de 2.064,75. Si bajara de 2.038,25 sólo compraré un futuro mini. Si se queda por encima del primer precio, no entraré.

Saludos y buen fin de semana.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. jmrcalin dice

    Yo no veo el peligro por ninguna parte. No va a subir todos los dias, si que es verdad que cuando cae, se nota mas que cuando sube,