Sigue mis entradas y salidas del mercado

El SVXY da entrada y el mercado amenaza

El SVXY da entrada para hoy, así pues la cartera del blog lo va a operar. Pero quiero pegarle un repaso a la situación del mercado para saber dónde me voy a meter.

Los que me seguís ya sabéis como funciona el SVXY. En condiciones normales si el mercado sube, el SVXY sube mucho más y si el mercado baja, baja mucho más. Esto se debe a que es un producto muy volátil.

Así pues, vamos a ver como está el mercado.

SP500

SP500 150522

  • El NYSE tuvo 49 acciones que hicieron nuevos mínimos anuales el viernes pasado. El límite está en 40 y cinco días seguidos. Pero este es el primer paso.
  • La línea AD de Wall Street está marcando divergencia bajista.
  • El ratio de volatilidad prácticamente está en zona de peligro (0,50). Este nos indica que en breve el mercado va a tener movimiento. Cierto es que no sabemos en qué sentido, pero lo va a haber.

Con esto datos pienso que es inminente una caída del mercado. A lo mejor no es hoy y lo es en unos días, pero en breve.

Si el mercado cae y estamos dentro del SVXY, la operación se puede convertir en un auténtico infierno. Caídas del 10 o del 15% no serían raras. Ahora mismo el stop está a un 17%. Luego podría hacer mucho daño a cualquier cartera.

Por otro lado, el sistema fue diseñado con los datos que disponemos desde 2011. En este periodo han habido correcciones importantes y los drawdown no han sido graves.

La conclusión es la siguiente. Cualquier cartera formada por sistemas automáticos, no debe tener en cuenta nada más que lo que digan los sistemas, por lo que debe operar todas las señales. En este blog lo vamos a hacer así.

En la apertura compraré 1.301 cfds del etn XIV con stop loss en 38,33.

Ya sabéis que en este blog sólo os muestro lo que hago, NUNCA recomiendo que hagáis ninguna operación.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. juan carlos dice

    buenos dias maestro, siguiendo la operatividad del SVXY, seria una buena idea, replicar este sistema con cfds del SP, el acierto del sistema es muy bueno, y esta claro, que si el SVXY sube suele subir el SP, has llegado a mirar esta posibilidad, bueno que pregunta mas tonta, seguro que ya lo habras probado. Yo estoy bajista en el SP, pienso como tu, creo que esto esta muy maduro, pero en fin el mercado dira…Saludos