Sigue mis entradas y salidas del mercado

Hoy podríamos ver el mínimo de la corrección

Continuando con el seguimiento de la corrección (ver post anteriores), hoy vamos a ver cómo la tenemos de avanzada, de hecho, como hoy vuelva a caer con fuerza, creo que podría producirse el mínimo de esta corrección.

SP500 contado (pinchar en la imagen para ampliar)

SP500 150605

Lo que le pido a la corrección para creer que ha podido llegar a su final es:

  • Que al menos la línea ADn rápida (línea azul indicador superior) baje de 20. Como véis va por 24 y cayendo en picado.
  • Que el oscilador McClellan del NYSE  caiga a -200 o menos (siguiente indicador). Va por -131.
  • Que el precio encuentre soporte. Podría ser la media ponderada de 150 sesiones. Desde diciembre ha funcionado como soporte dinámico y ahora mismo el precio se encuentra a tan sólo 10 puntos.

Sin embargo podría realizarse todo esto y continuar la corrección. Para que el mercado no nos engañe (cosa que puede pasar frecuentemente) confirmaremos el final de la corrección con el cruce del oscilador McClellan a terreno positivo.

Como sabéis los que me seguís, no opero por lo que pienso sino por las señales de mis sistemas.

Con respecto a los sistemas que llevo en la cartera, el SVXY vuelve a dar entrada para hoy. En la apertura compraré 1.360 cfds del etn XIV.

El GPlus dará entrada si el futuro del SP500 cae al cierre por debajo de 2.090,75. Si se produce la señal compraré 2 futuros mini para la cartera del blog.

Saludos

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


3 Respuestas

  1. Luis E. dice

    Ramón, compartiendo contigo de la amplitud, no te parece puede ser una corrección de grado mayor ya que desde diciembre de 2014 no cruzó la adn el nivel de 20?. Si ves el moment weinstein que es una media de la Ad(creo), está a tris de cruzar 0. Te voy a adjuntar gráfico, que para mí, es una joyita porque de un vistazo ves cosas muy importantes, veo la adx abriéndose, la roja ampliando su distancia, lo que significa que la tendencia que impera ahora a corto se hace cada vez más fuerte. El summation, está avisando de lo que puede venir.
    Mirando otro gráfico que es el vix del eeuu con el macd en gráfico semanal se ve que que el macd está a puntito de cruzarse al alza….y si sube la volatilidad…
    Claro, estos comentarios son los que más vende, siempre el miedo vende más que la placidez!!
    Un saludo y tienes un blog muy bueno.
    Luis E.
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD&p=D&yr=1&mn=6&dy=0&id=p62374097206&a=268715871
    http://stockcharts.com/h-sc/ui

    • Ramón dice

      Hola Luis, se bienvenido.

      Por supuesto que podría ser una corrección de grado mayor, pero prefiero ir paso a paso.

      Si sucede lo que describo en este artículo, tendremos como mínimo un rebote interesante. Este rebote lo iremos analizando para ver si es tal o continuación al alza.

      Respecto al resto de indicadores que comentas, tienen un aspecto malo. Pero acaso ¿todos los indicadores no tienen un aspecto malo al final de una corrección?

      Lo dicho, la corrección continua hasta que el McClellan cruce el cero al alza. Después ya veremos.

      Saludos.

  2. investcoacher dice

    Al momento de mercado le falta bastante camino para llegar a 0, objetivamente está sobre mitad de camino desde máximos. Lo que si es evidente es la flojera desde hace tiempo que tiene el mercado. Ahora a esperar señales de entrada tranquilamente.

    Saludos.