Sigue mis entradas y salidas del mercado

Barrido de stops en la libra esterlina

Esta madrugada la libra esterlina frente al dolar americano ha protagonizado una caída de entre el 9 y el 10 % (según el broker que mires). Ha durado menos de 5 minutos, tiempo en el que habrán volado innumerables stop loss.

GBPUSD

GBPUSD 07/10/16

Como veis en la imagen, entre la 1:05 y la 1:10 de la madrugada la vela que ha efectuado la libra ha sido de un rango bestial. Tanto que ha hecho saltar inmumerables stop loss, pero también habrán quedado muchísimos precios sin contrapartida, por lo que las órdenes stop se habrán ejecutado a unos precios muy distintos a los puestos, es decir han debido producirse unos deslizamientos de órdago.

Nuestro sistema ONS, que sólo opera divisas los viernes, ha cazado esta operación en «paper trading», pero no en real.

El motivo es que a esas horas de la madrugada no disponemos de los datos para poner las órdenes. Normalmente las alertas de la zona premium suelen ponerse sobre las 8 de la mañana (hora peninsular española).

Sinceramente creo que esta vez nos ha beneficiado el no tener la orden puesta (orden stop de venta en 1,2599), puesto que el deslizamiento del precio ha tenido que ser tremendo. Creo que no es descabellado pensar que el deslizamiento haya estado en torno a un 3 o 4%.

Si a ese deslizamiento le añadimos la recuperación que ha tenido la libra (en estos momentos está cayendo sólo un 1,3%), es fácil que, lo que aparentemente es una operación ganadora, fuera una operación perdedora.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. jmrcalin dice

    Una pregunta tonta ¿porque no teniais la orden de stoploss puesta?

    saludos

    • bolsaycartera dice

      Hola Jmrcalin,

      Lo explico en el artículo. Las órdenes las pongo cuando publico las alertas, más o menos sobre las 8 de la mañana. El desplome de la libra ocurrió a la 1 de la madrugada.

      Saludos.