Sigue mis entradas y salidas del mercado

Seguimiento de la corrección en el SP500 – 02/11/16

Ayer el índice SP500 cayó con algo más de fuerza de lo que nos tenía acostumbrados. Se perforó el nivel 2120 que nos había funcionado de soporte en los últimos meses. En el artículo de hoy vamos a ver cómo está evolucionando la corrección y los posibles siguientes objetivos para la finalización de la misma.

SP500 contado diario: Indicadores de Amplitud

Corrección en el Indice SP500 01/11/16

En la imagen podemos ver cómo ayer el precio cerró por debajo del 2120, llegando a hacer un mínimo en 2097,85.

Esta caída dejó los indicadores de amplitud de la siguiente forma:

  • Las líneas ADn han llegado a su objetivo, es decir, las tenemos en sobreventa, por debajo del nivel 20. Ahora hay que esperar a que salgan de la sobreventa y se pongan en configuración alcista.
  • El oscilador McClellan se está acercando al nivel -200. En la zona próxima a este nivel se suelen producir los rebotes de cierta entidad y finalización de correcciones. Si se diera la vuelta y entrara en terreno positivo, podríamos dar por finalizada la corrección.
  • La línea AD del NYSE la tenemos apoyada en su media ponderada de 200 sesiones. Esperemos que esta media no llegue a cambiar su color a rojo, es decir, que su pendiente se vuelva negativa.
  • Por primera vez desde febrero aparecen barras rosas en las acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE. Nos está indicando que esta corrección ya es de cierta entidad. Estamos en terreno peligroso.

Mi interpretación de estos datos es la siguiente:

  • Si no tuviéramos las elección USA a la vuelta de la esquina, diría que la corrección podría finalizar en cualquier momento (si no lo hizo ayer), pues los indicadores ya están descargados.
  • Pero como sí tenemos las elecciones la semana que viene, no creo que dejen subir al precio. La incertidumbre de quién será el candidato elegido mantendrá al precio en los niveles que vimos ayer o incluso puede que baje hasta tocar la media de 200 sesiones (zona amarilla). Si llegada las elecciones saliera Clinton elegida (parece que es la candidata que prefieren los mercados), podríamos ver al SP500 salir hacia los máximos previos.

Esta es mi idea, pero ya sabéis que el mercado hará lo que quiera… Seguiremos su evolución.

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO