Sigue mis entradas y salidas del mercado

Indicador Koncorde-Atlas en la zona de descargas

En mis inicios en bolsa, cuando operaba discrecionalmente, uno de los indicadores que más me gustaba era el Koncorde y el Atlas de Blai5. Ahora que opero mediante sistemas de trading ya no los utilizo, pero el otro día me lo pidieron y he decidido colgar el código para amibroker en la zona de descargas.

Ya sabéis que a mi la operativa discrecional no me gusta, porque las entradas y salidas dependen de uno mismo, de lo que ve en cada momento influenciado por muchas cosas, entre ellas el estado de ánimo. Prefiero tener una reglas totalmente definidas e independientes que me digan en todo momento qué debo hacer: Cuándo entrar, con cuánto, dónde coloco el stop, cuando salgo, etc…

Pero como entiendo que hay gente que le gusta operar discrecionalmente vamos a poner un par de ejemplo sobre este indicador.

Primero he preparado una lista de las acciones del Russell 2000 que mejor lo han hecho en las últimas 90 sesiones según el criterio de Clenow.

Clasificación de acciones del Russell 2000 según Clenow 09/01/17

AK Steel

AK Steel con indicador Koncorde y Atlas

Vemos como en octubre del año pasado se activó el indicador Atlas (barras rojas) a la vez que entraba la «mano fuerte» (barras azules). En noviembre el precio salió disparado al alza y en un par de meses había duplicado su valor.

Strayer Education

Estrayer Education con indicador Koncorde y Atlas

En esta acción sucedió lo mismo y el precio subió un 80%.

Son dos buenos ejemplos de la eficacia de estos indicadores. Como siempre, el «Santo Grial» no existe y en otras ocasiones no acierta por lo que habría que combinarlos con otros sistemas o con la experiencia del trader.

Yo prefiero operar con mis sistemas de trading que además, últimamente están muy afinados. Eso se refleja en la cartera del blog.

Curva de rentabilidades

cartera-equity-170109

Desde el inicio del año llevamos un 6,54% de beneficio frente al 1,34% de nuestra referencia, el índice SP500. Vamos bien!!

Si estas interesado en saber las señales de los sistemas de trading de la cartera del blog, en la zona premium ¡te las contamos por adelantado!.

Saludos.

 

 

 

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO