Sigue mis entradas y salidas del mercado

El rebote del SP500… ¡Promete!

Pues si, el rebote del índice SP500 del que os hablaba esta semana llegó ayer y parece que tiene fuerza para hacer nuevos máximos históricos, al menos, los indicadores de amplitud de mercado lo respaldan.

SP500 contado diario

Índice SP500 con indicadores de amplitud 03/02/17

En la imagen podemos ver:

  • Las líneas ADn en sobrecompra (por encima del nivel 80) y apuntando hacia el norte
  • El oscilador McClellan en terreno positivo.
  • Las líneas AD de Wall Street y del NYSE vuelven a hacer máximos históricos
  • El número de acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE sigue aumentando. Es fácil que la semana que viene veamos las barras azules (típicas en mercados alcistas).
  • El volumen de las acciones que subieron ayer en el NYSE fue 3,65 veces superior al de las acciones que bajaron. Este dato es importante porque fue superior al arranque del pasado 24 de enero. Ese día el ratio fue de 3,00.

En fin, que con estos datos considero bastante probable que la semana que viene veamos nuevos máximos históricos en el SP500. Otra cosa será lo que haga el mercado. Veremos…

También os quería hablar de la evolución de la cartera del blog.

Rendimiento 2017 Cartera del blog

Rendimientos cartera de sistemas 03/02/17

Hemos empezado el año muy bien, por encima de las expectativas medias del análisis de Monte Carlo que vimos en el estudio de la Cartera 2017.

Acabamos enero con un rendimiento del 10,35% frente al 1,79% del SP500, nuestra referencia. La evolución de febrero no está nada mal considerando que tan sólo llevamos tres sesiones: Un 1,09% frente  al 0,83% del SP500.

Esperemos que continúe así. Todavía queda bastante para cumplir con el rendimiento medio anual, pero tenemos casi todo el año para conseguirlo.

Si te interesa recibir las señales de los sistemas de trading de la cartera del blog por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a la zona premium. ¡Anímate, te esperamos!

Saludos y buen fin de semana.

 

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO