Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Llegó la hora de la verdad

Tras una pequeña corrección en el precio y sin embargo una gran corrección en la amplitud de mercado, el viernes el SP500 rebotó un poco, insuficiente para que podamos dar por concluida la corrección, pero todo camino se inicia con un primer paso.

SP500 contado diario

Índice SP500 y amplitud de mercado 10/03/17

Conforme se han dado la vuelta el oscilador McClellan, la línea AD de Wall Street y el Breadth Thrust, yo diría que el rebote va a continuar la semana que viene. Creo que es posible que veamos nuevos máximos históricos en el SP500.

Lo único preocupante que veo es la barra roja de las acciones que hacen nuevos mínimos en el NYSE. No es normal que se ponga directamente roja, pero tiene su explicación. Cuando en el NYSE tenemos más de cuatro sesiones consecutivas  con más de 40 acciones haciendo mínimos anuales, la barra de este indicador pasa a color rosa para advertirnos que hay algo raro en el fondo del mercado. En este caso es que estamos en corrección.

Si además de esto el precio está cerca de máximos la barra pasa a ser roja. Pero esta idea estaba pensada para grandes caídas en el precio y su posterior recuperación. No en la pequeña caidita que hemos  tenido.

No creo que vaya a más, puesto que el viernes pasado las acciones que hicieron nuevos máximos anuales fueron más que las que hicieron nuevos mínimos anuales. Por este motivo le resto importancia a la alerta y espero que sea una falsa alarma como la que ocurrió en noviembre pasado. Aún así la vigilaremos.

Mi opinión se mantiene con respecto al anterior artículo. Creo que habrá rebote y volveremos a máximos, pero es fácil que las líneas AD generen divergencias bajistas que nos lleven a una corrección de orden mayor. La semana que viene saldremos de dudas. Veremos…

Saludos y buen fin de semana.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO