Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: ¡Directo a por los máximos!

Me da la impresión de que se ha acabado la corrección. Pero no me da porque sí, tengo muchos motivos para pensar así y es lo que vamos a ver en este artículo. Otra cosa es que el mercado opine como yo. Eso habrá que verlo.

SP500 contado diario: Ondas de Elliot y amplitud de mercado

Índice SP500: Indicadores de amplitud y Ondas de Elliot 24/03/17

Indicadores de amplitud

Vemos como a pesar de la caída semanal del precio, casi un 1,5%, los indicadores de amplitud han mejorado notablemente. Esto ha hecho que las divergencias alcistas no sólo continúen, sino que se han acentuado. Incluso las acciones del NYSE que hacen nuevos mínimos anuales están disminuyendo.

Vamos, que en plena corrección no se aprecia ningún tipo de peligro en los indicadores de amplitud.

Ondas de Elliot

Desde el punto de vista de Elliot, puedo encajar el conteo  de la imagen sin dificultad. En la actual onda impulsiva que empezó en noviembre, parece que el viernes pasado acabó la onda 4. Quedaría una onda más al alza que nos haría ver nuevos máximos antes de que venga una corrección más profunda y de duración un par de meses.

Sistemas de trading

Respecto de los sistemas, vamos a ver las señales de dos sistemas con muy buenas estadísticas, pero que no operamos en cartera por estar muy correlacionados con los sistemas de trading que la componen: El sistema SPY Aceleración y el sistema Vixenator.

Sistema de trading SPY Aceleración y Vixenator 24/03/17

Vemos que los dos sistemas dan entrada (flecha verde) en el etf SPY para el lunes en la apertura. Arriba tenemos las señales del SPY Aceleración y abajo las del Vixenator.

No tenemos la certeza de que la semana que viene el mercado vaya a subir. Pero con todos estos datos, yo diría que las probabilidades son muy, muy, muy altas. Veremos…

Saludos y feliz fin de semana.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO