Sigue mis entradas y salidas del mercado

¿Superará los máximos el SP500?

Pues ya sabéis que el mercado hará lo que quiera y que nosotros debemos reaccionar a partir de lo que haga. Pero vamos a ver que opción, en mi opinión, tiene más probabilidades de que suceda: que el índice SP500 supere los máximos previos o que volvamos a los mínimos de abril.

SP500 contado diario

Índice SP500 contado diario 27/04/17

Como se puede ver en la imagen, la amplitud de mercado está muy sana y acompaña a que el SP500 esté en la zona de máximos:

  • Líneas ADn en sobrecompra
  • Oscilador McClellan en positivo
  • La línea AD de Wall Street hace unos días que ya superó sus máximos históricos
  • Las acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE superan constantemente en número a las que hacen nuevos mínimos.

Pero lo que más me ha llamado la atención es el ratio consumo. Recordemos que este indicador refleja, de algún modo, el posicionamiento de la «mano fuerte». Tienes más información en el enlace anterior.

Vemos como las dos últimas sesiones del SP500 han sido planas, sin embargo, el incremento de este indicador está siendo llamativo.

La salud del mercado a través de los indicadores de amplitud y el posicionamiento de la mano fuerte a través del ratio consumo, es lo que me hace pensar que las probabilidades están del lado de la superación de los máximos históricos por parte del SP500. Veremos…

El código para amibroker del ratio consumo, es uno de tantos que te puedes bajar de la zona de descargas.

¡¡ Anímate y únete a nosotros !! Si te interesa recibir las señales de los sistemas de trading de la cartera del blog por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a la zona premium.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO