Sigue mis entradas y salidas del mercado

Situación de mercado 21/05/17

A principios de mayo, en este artículo, ya os decía que el aspecto del mercado no me gustaba. Una semana después, en este otro artículo, os contaba que el ratio de la volatilidad advertía de movimientos bruscos en el mercado. Pues bien, el principio del desenlace empezó en esta semana que hoy acabamos. Vamos a verlo.

SP500 contado diario

Índice SP500 con indicadores de amplitud y volatilidad 19/05/17

Efectivamente, después de un mes de velas con rangos estrechos, el miércoles pasado el mercado acabó cerrando con una caída del 1,82%. El jueves y el viernes se produjo el rebote a esta caída.

Esto ha hecho que el ratio de la volatilidad, entre el largo y corto plazo (indicador inferior), se recupere y salga de la zona de peligro (por debajo de 0,50).

¿Quiere decir esto que la corrección ha acabado?. En bolsa todo es posible, pero mi opinión es que la corrección va a continuar por los siguientes motivos:

  • Las líneas ADn deben caer más. Al menos la línea ADn rápida debería entrar en sobreventa o acercarse a ella.
  • La línea AD de Wall Street (discontinua violeta) finalmente no consiguió hacer nuevos máximos mientras que el precio si. La divergencia bajista acabó confirmándose.
  • El oscilador McClellan no abandona el nivel cero. Deberíamos verlo visitar el nivel -200 para que se descargue la sobrecompra.
  • El indicador de las acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE, cambió el miércoles su color. Paso del verde al rosa indicándonos turbulencias en el fondo de mercado. Mientras sigan habiendo más de 40 acciones en el NYSE haciendo mínimos anuales, habrá que estar en alerta.

Si la línea AD de Wall Street volviera hacer nuevos máximos históricos, consideraría que la corrección ha finalizado. Mientras tanto, el primer objetivo que le veo a esta corrección sería la media ponderada de 150 sesiones (línea azul). En muchas ocasiones, esta media funciona como soporte dinámico. Además sobre el nivel 2320-2340 coinciden varios niveles de Fibonacci.

Ya sabéis que estos análisis los hago por gusto, pues mi operativa siempre la hago a través de la cartera de sistemas de trading del blog. Esta semana ha vuelto a hacer nuevos máximos y ya llevamos un 40% de beneficio en este año. ¡Enhorabuena a todos los que la seguís!

Rendimientos cartera de sistemas 19/05/17

Saludos y feliz Domingo.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Dor dice

    ¡¡Enhorabuena Ramón por esa espectacular rentabilidad!!
    Y muchas gracias por la parte que me toca.

    Un saludo.

    • bolsaycartera dice

      Gracias Dor!!!!