Sigue mis entradas y salidas del mercado

El precio no cae, pero estamos en corrección

El índice SP500 lleva un mes anclado en el mismo nivel de precio, sin embargo, día a día, el número de acciones que cierran en negativo es mayor que las que cierran en positivo. Eso se refleja en la línea AD de Wall Street.

SP500 contado diario

Índice SP500 con indicadores de amplitud

Si miráramos únicamente el precio lo que os podría decir es que parece que el SP500 está «descansando» antes de continuar al alza. Pero si profundizamos más y miramos los indicadores de amplitud, vemos que:

  • La linea AD de Wall Street lleva un mes cayendo, es decir, el número de acciones que bajan es mayor al de acciones que suben.
  • El oscilador McClellan está en terreno negativo y apuntando hacia el sur. Todavía le queda bajada para llegar a la «zona de rebotes» nivel -200.
  • Aunque el número de acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE se mantiene estable, el número de acciones que hacen nuevos mínimos lleva ya una semana por encima de 40. Esto suele ser aviso de que hay «mar de fondo» en el mercado» y de ahí que las barras hayan pasado del color verde al rosa.
  • Por último tenemos el ratio de la volatilidad a corto/largo plazo. Al estar por debajo del nivel 0,50 nos marca peligro. En las próximas sesiones se pueden producir movimientos bruscos que, por lo que marca la amplitud, las probabilidades se decantan para que sean a la baja.

La conclusión es que, aunque el precio no se mueva, las probabilidades de que en las próximas sesiones visitemos la media ponderada de 150 sesiones (media azul) son elevadas.

Como siempre, el mercado hará lo que quiera y lo que os he contado sólo es mi opinión. Veremos…

Saludos.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO