Sigue mis entradas y salidas del mercado

¿Cómo va la corrección?

Tal como os decía en mi último artículo, esperaba movimientos bruscos a la baja y ya se están produciendo. Hoy vamos a hacer un seguimiento de la corrección.

SP500 contado diario

SP500 seguimiento de la corrección 10/08/17

El estado de los indicadores de amplitud y lo que espero de ellos antes de que acabe la corrección, es lo siguiente:

  • Las lineas ADn están en posición bajista y apuntando hacia el sur. Antes de que acabe la corrección espero ver la línea ADn rápida (azul) por debajo del nivel 20 (zona amarilla).
  • El oscilador McClellan lo tenemos en el nivel -245. Es muy probable que en cualquier momento veamos un rebote en el precio. Lo que espero de este indicador es ver una divergencia alcista antes de acabar la corrección.
  • La linea AD de Wall Street (discontinua violeta) está desplomándose.
  • En el NYSE, las acciones que hacen nuevos máximos anuales son menos que las acciones que hacen nuevos mínimos, por eso las barras han pasado del color azul al rosa. En los nuevos mínimos, las barras siguen siendo rosas. Sigue habiendo mar de fondo…
  • El ratio de la volatilidad a corto/largo plazo ya está volviendo a su media.

Todos estos indicadores nos vienen a decir que estamos en corrección y por supuesto, no tenemos ningún indicio de que esto haya acabado.

Lo que espero del precio, es que se genere un rebote para luego producirse un nuevo mínimo. Si no me equivoco y esto sucede, volveremos a comprobar el estado de los indicadores para ver si nos dan alguna pista acerca del final de la corrección.

Agosto y septiembre son estadísticamente meses bajistas, por lo que la corrección podría dilatarse. La iremos siguiendo…

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO