Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Se espera volatilidad: ¿Despegamos?

De nuevo se han encendido las alarmas en nuestro indicador de volatilidad. Eso significa que se esperan movimientos bruscos en el precio, pero a diferencia de otras veces, puede que sean al alza.

SP500 contado diario

Índice SP500 con indicadores de amplitud y precio 26/09/17

Como veis en la zona marcada por la elipse roja, el ratio de la volatilidad a corto y largo plazo ha caído por debajo de 0,50. Esto significa que la volatilidad a corto plazo es menos de la mitad que a largo. Cuando esto sucede, suelen venir movimientos bruscos en el precio. No se sabe en que dirección será el movimiento, pero suelen ser fuertes para que la volatilidad revierta rapidamente a su media.

En mi opinión, esta vez estos movimientos serán al alza. A continuación vamos a ver los motivos:

  • Creo que la pequeña corrección puede ser suficiente. Tal como vimos en mi anterior artículo, esperaba que el precio se detuviese en la zona amarilla y antes de ayer casi la tocó.
  • La amplitud está muy fuerte. Las barras de las acciones que hacen nuevos máximos en el NYSE siguen siendo azules. Esto significa que las acciones que hacen nuevos máximos anuales son muchas más y constantemente que las que hacen nuevos mínimos.
  • Tenemos la línea AD de Wall Street en máximos (línea discontinua violeta). Si os fijáis en las anteriores veces en que el indicador de la volatilidad se puso rojo, la línea AD de Wall Street iba cayendo antes de que se produjesen los movimientos bruscos (que fueron a la baja). Esta vez tenemos la línea AD de Wall Street subiendo como un cohete.

Como siempre, puedo estar equivocado. Ya sabéis que el mercado hará lo que quiera. Yo sólo os he dado mi opinión. Veremos…

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO