Sigue mis entradas y salidas del mercado

Precaución antes de las reuniones de los Bancos Centrales

Como muchos de vosotros sabéis, mañana se reúne la FED y pasado mañana el BCE. Aunque el índice SP500 ha hecho nuevos máximos, la amplitud de mercado invita a que tengamos precaución de cara a estas dos citas.

En la siguiente imagen podemos ver como los indicadores de amplitud están muy fuertes, es decir, que a medio plazo deberíamos ser alcistas.

Índice SP500 con indicadores de amplitud y volatilidad 11/12/17

Sin embargo, en el corto plazo hay incertidumbre. Como positivo tenemos:

  • Las líneas ADn están en sobrecompra y en configuración alcista
  • El oscilador McClellan está en terreno positivo.
  • Las acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE están subiendo y superan ampliamente a las que hacen nuevos mínimos. Además, estas últimas son inferiores a 40.
  • El Vixenator está comprado desde los mínimos de la semana pasada.

Como negativo:

  • A pesar de la subida de ayer del SP500, la línea AD de Wall Street (discontinua violeta) no consiguió subir. Es decir, el número de acciones que ayer bajaron fue superior a las que subieron. Es el caso puntual de un día y podríamos obviarlo, pero es que…
  • Tenemos a la línea AD de Wall Street dibujándonos una divergencia bajista. A pesar de que el SP500 está en máximos históricos, la línea AD no consigue hacerlos desde el pasado 30 de noviembre.

Veremos lo que ocurre tras estas dos citas.

Consideraré que podremos tener rally de Navidad cuando vea a la linea AD de Wall Street haciendo nuevos máximos históricos. Mientras tanto, ¡precaución! podría no haber acabado la corrección.

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO