Sigue mis entradas y salidas del mercado

¿Qué pasa en Navidad en los mercados?

Pues en los mercados de los pueblos y las ciudades sube la fiebre consumista y todo el mundo compra como si no hubiera un mañana. Pero en los mercados bursátiles es otra cosa… los grandes inversores están de vacaciones y aparece la calma.

Ya sabéis que no se puede generalizar, así es que hablaremos de lo que está sucediendo estas navidades, que además, es lo que nos interesa.

SP500 contado diario 

SP500 171227

El indicador inferior es el volumen diario al que le he añadido la media del mes (20 sesiones). Podemos ver como desde el 22 de diciembre el volumen se ha reducido a la mitad. Imaginamos que debido a que los grandes inversores se están tomando la semana de vacaciones.

Pero ya que os he puesto la imagen, podemos observar muchas más cosas interesantes:

  • Los indicadores de amplitud están en magníficas condiciones, en especial la línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta) que está en máximos y el indicador de Máximos y Mínimos del NYSE, que tiene las barras azules y verdes, típicas de mercados alcistas sin problemas. Esto nos viene a decir que hay muchas probabilidades de ver al precio haciendo nuevos máximos históricos. Veremos…
  • La segunda cosa interesante que veo es que, aprovechando la lateralidad y calma del precio, el indicador Vixenator se ha descargado. Está en zona de sobreventa y en cuanto se de la vuelta marcará una flechita verde que nos indicará que, con altas probabilidades, habrá rebote o continuación de la tendencia alcista. Veremos…

Ya sabes que si te interesa el código para amibroker del indicador/sistema Vixenator, puedes bajártelo de la zona de descargas (sólo usuarios premium).

Saludos.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO