Sigue mis entradas y salidas del mercado

¿Está el mercado para entrar o para salir?

El mercado americano está en ebullición, es un cohete, no para de subir. Este es el motivo por el que hay mucha gente que dice que no es momento de entrar, ya que cuando todo el mundo quiere entrar es el momento de vender. Pero ¿y si no tienen razón y nos perdemos la fiesta?.

Como el futuro no lo sabemos, no podemos determinar quién tiene razón, pero si podemos analizar el mercado a ver si encontramos alguna pista.

SP500 contado diario con indicadores de amplitud

Índice SP500 con indicadores de amplitud 11/01/18

En la imagen que os acabo de poner, aparte de ver al precio disparado como un cohete, veo que la línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta) está adelantándole con nuevos máximos históricos. Esto es una señal excelente de que la subida es sana, pues se están comprando la mayoría de valores. Si alguien quisiera engañarlos, movería el precio comprando unos pocos valores grandes, no estaría despilfarrando el dinero comprando la mayoría (pues costaría muchísimo más).

Otra señal de fortaleza la tenemos en el indicador que desarrollé del IPBT. Nos ha vuelto a pintar una barra azul indicándonos que el movimiento de ayer fue significativo.

Por último tenemos las acciones que hacen nuevos máximos y mínimos en el NYSE. Las barras son azules y verdes, típicas de mercados alcistas sanos.

Lo que deduzco de los indicadores es que esta subida es sana. ¿Que mañana puede caer el mercado?, pues claro. Pero sería una corrección normal y sana, de esas que aprovecho para cargar la cartera y no algo de importancia.

Nunca se sabe, pero estoy bastante convencido de que antes de llegar una corrección sería o cambio de tendencia en el mercado, los indicadores de amplitud nos avisarán. Veremos…

En cualquier caso esta es mi opinión sobre el mercado. Para operar utilizo mis sistemas de trading y os puedo decir que están operando sin problemas.

Saludos.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO