Sigue mis entradas y salidas del mercado

Cartera del blog: Cerramos enero con un 12,71%

Finalmente cerramos enero con una rentabilidad del 12,71%. La cartera de sistemas de trading del blog ha empezado el año con fuerza, duplicando la rentabilidad de su referencia, el índice SP500.

Como veis en la imagen, la rentabilidad de enero ha sido de un 12,71% frente a la del SP500 que ha sido del 5,62%. Empezamos el año no sólo en beneficios, sino que además doblamos al mercado.

Pero es que aún hay más. Si os fijáis en la imagen, hemos superado la rentabilidad de la cartera de enero del año pasado 😀. No quiero ni imaginarme lo que sucederá a final de año si seguimos el mismo ritmo 🙈. Veremos…

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado, puedes suscribirte a nuestra zona premium. Para quien no la conozca, ahora tiene 15 días para probarla GRATIS.

Vista la buena marcha de la cartera, quería también contaros cómo está el mercado antes de acabar.

SP500 contado diario

Es indudable que estamos en corrección:

  • Las líneas ADn han perdido la sobrecompra y están en disposición bajista.
  • La linea AD de Wall Street (discontinua violeta) ha caído por debajo del precio
  • El indicador de nuevos máximos ha perdido sus barras azules que han pasado a rosa
  • Y el de nuevos mínimos marca las barras en rojo indicándonos peligro.

Sin embargo, las correcciones no suelen caer en línea recta, sino que de vez en cuando hay rebotes. Estos suelen venir cuando:

  • El oscilador McClellan alcanza la zona del -200
  • El Vixenator es cruzado al alza por su trigger estando en terreno negativo.

Y como vemos en la imagen se han dado las dos condiciones. Por supuesto esto no es infalible, pero tiene bastantes probabilidades de ser así. Veremos…

Iremos viendo la evolución de la corrección, pero no creo que acabe antes de que veamos a las dos líneas ADn en sobreventa.

Saludos.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


7 Respuestas

  1. Raul Bermudo dice

    Buenas tardes Ramon!

    Felicidades por un inicio de año tan espectacular tanto por la cartera del blog como por el fondo Quant USA!

    Aunque estando MUY pero que MUY contento con la evolución del Fondo Quant, es inevitable que al ver la evolución de la cartera del Blog comparar y quedarte con una sensación “no tan dulce” por así decirlo.

    Entonces quería preguntarte, no es viable o tienes pensado a futuro abrir otro compartimento con una estrategia de gestión idéntica a los sistemas de la cartera del Blog?

    Como sabes sigo tu brillante trayectoria desde hace tiempo y mi intención sería replicar tu cartera, aunque por el momento no cuento con el capital mínimo…

    • bolsaycartera dice

      Buenas noches Raúl.

      No soy ningún experto en fondos, pero por lo que yo sé, te diría que la CNMV no aprobaría un fondo de las características de la cartera. Tiene muchos condicionantes.

      Creo que habría que irse a un formato hedge fund…

      Por último decirte que no intentes comparar la cartera con el fondo. Tienen características muy diferentes. Si bien cuando se gana, se gana más en la cartera del blog, cuando llegue una corrección agradecerás estar en el fondo, jejeje.

      Saludos.

      • Raul Bermudo dice

        Te iba a responder con un, no me importaría aguantar volatilidades más elevadas por aspirar a una mayor rentabilidad, pues la idea al contratar un fondo es el largo plazo.

        Sin embargo me gustó la afirmación final de cuando llegue una corrección agradecerás estar en el fondo.

        Que ha pasado esta vez? El índice cae un 4 y el fondo un 8…

        Repito, voy a muy largo plazo y tengo experiencia y estómago para aguantar la volatilidad, sigo confiando en la gestión sin ninguna duda, simplemente preguntar si esta dentro del rango que esperabas esta corrección más brusca en el fondo que en el índice.

        • bolsaycartera dice

          Si Raul.

          Mañana voy a escribir un artículo en la web del fondo explicando lo que ha pasado.

          Mañana te cuento.

          Saludos.

          • Raul Bermudo dice

            Perfecto!

            Se agradece el seguimiento en momentos de mercado tan apasionantes!

            Vaya turn arownd se ha marcado hoy USA y vaya rangos de volatilidad!!!

  2. Jorge dice

    Buenas Ramón, siempre dices que empiezas el año con 100.000 euros, siempre estás invertido al 100%, me refiero a si a finales de enero tienes 112.710 euros o es inferior pq no estás con todo invertido. Saludos y enhorabuena por la rentabilidad.

    • bolsaycartera dice

      Hola Jorge.

      Vamos a puntualizar antes de contestarte. En realidad la cartera parte de un capital inicial de 100.000$. Lo que pasa es que, para tener un margen de seguridad, yo recomiendo empezar teniendo en la cuenta 100.000€. Pero la teoría es que se puede empezar con 100.000$.

      Una vez dicho esto, todos los cálculos son con respecto al capital inicial (100.000$), por lo que a final de enero, el capital de la cartera es de 112.710$.

      Saludos.