Sigue mis entradas y salidas del mercado

Muy buena amplitud en el mercado americano

El precio ha llegado a un nivel crítico, ha recuperado el 62% de la caída de principios de mes. Si supera este nivel puede irse directamente a los máximos anteriores. Si no lo consigue, podría visitar los mínimos de este mes. Parece que la amplitud apoya el alza.

Los indicadores de amplitud de mercado son aquellos derivados de contar las acciones que suben y restarles las que bajan. Simple y difícil de manipular, pues estamos hablando de un universo de miles de acciones.

La situación de los indicadores de amplitud es la siguiente. De arriba a abajo tenemos:

  • Las líneas ADn han salido de la sobreventa y están en disposición alcista, se han cruzado al alza.
  • El oscilador McClellan hizo una divergencia alcista anunciando rebote. Se cumplió y ahora está en terreno positivo.
  • La línea AD de Wall Street (discontinua violeta) se ha recuperado de la caída tan rápido como el precio.
  • El indicador de cobertura Ángel (ribete en la parte inferior del precio) ha cambiado su color a blanco. Está basado en el indicador siguiente, en el los nuevos mínimos. Nos viene a decir que no detecta peligro, pues los nuevos mínimos se han reducido a 28 en la sesión del viernes.
  • Empiezan a haber más acciones haciendo nuevos máximos anuales (78) que nuevos mínimos anuales (28).

Sólo el indicador Vixenator, basado en la volatilidad, nos indica que estemos fuera del mercado (elipse roja).

Ya sé que hay muchos analistas que opinan que visitaremos de nuevo los mínimos del mes e incluso que haremos nuevos mínimos. Yo no sé lo que va a hacer el mercado, pero con toda esta información que os he mostrado, pienso que ya no veremos nuevos mínimos sin visitar antes los máximos. En línea recta no creo que sea, habrán subidas y bajadas, pero me decanto por las alzas. Veremos…

Saludos.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Quien no la conozca, ahora tiene 15 días para probarla GRATIS.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO