Sigue mis entradas y salidas del mercado

Los indicadores auguran una buena semana

Los indicadores de amplitud y volatilidad se muestran fuertes y tranquilos para la corrección en la que estamos inmersos.

A pesar de que el precio ha caído algo más del 50% de la última subida:

  • Las líneas ADn siguen en disposición alcista y lejos de la sobreventa.
  • El oscilador McClellan apenas a caído.
  • La línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta) sigue por encima del precio.
  • A pesar de que el viernes se hicieron nuevos mínimos relativos en el precio, el indicador de Nuevos Mínimos no los hizo. Me parece una buena señal.

A esto hay que añadirle el apoyo del precio en la media ponderada de 150 sesiones que muchas veces (por ejemplo en agosto pasado) funciona como soporte dinámico.

Y el último dato positivo lo tenemos en el indicador/sistema Vixenator que el viernes al cierre dio señal de compra. Este sistema tiene un alto porcentaje de aciertos y os lo podéis bajar de la zona de descargas.

Sólo tenemos en alerta, lo cual me tranquiliza bastante, al sistema de cobertura Ángel que ha encendido el ribete verde (elipse naranja). Si pasara a naranja, deberíamos cubrir nuestras acciones.

La verdad es que con estos datos espero una semana alcista, pero como nunca se sabe, mejor seguir los sistemas.

Lo que está claro es que si superamos el máximo de finales de febrero, el próximo objetivo serán los máximos históricos. Mientras no lo consigamos deberemos pensar que estamos en corrección.

Hoy también quería hablaros de la cartera del blog.

Todos conocéis ya el batacazo que nos dio el mercado y la liquidación del XIV por lo que no voy a contarla otra vez.

Esta vez nos vamos a fijar en una de las mejores virtudes de la cartera, su capacidad de recuperación.

En la imagen podéis ver que en 15 sesiones hemos recuperado 3 puntos a nuestra referencia el índice SP500. Puede parecer poco, pero todo camino se inicia con un primer paso. Si cada 15 sesiones recuperamos tres puntos y quedan todavía 200 sesiones para acabar el año, me parece que un objetivo claro y posible será batir al SP500 ?? Y eso sin contar que en estas quince sesiones no han participado ni el sistema MersiSP ni ninguno de los nuevos (Ángel y EURUSD).

La corrección nos hizo daño… pero también nos ha hecho más fuertes.

Saludos y buen fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Quien no la conozca, ahora tiene 15 días para probarla GRATIS.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO