Sigue mis entradas y salidas del mercado

Sólo me queda una pequeña duda para el SP500

Los indicadores de amplitud están demostrando una gran fortaleza. En el último artículo sobre el mercado ya vimos que esperaba una gran semana y así ha sido. Para esta podríamos visitar los máximos históricos… o no.

Jajaja, más de uno habrá pensado que eso también lo sabe él, pero bueno os voy a contar en que me baso para albergar todavía una pequeña duda.

Como veis en la imagen, todo es maravilloso:

  • Las líneas ADn en disposición alcista y la rápida ya está en sobrecompra
  • El oscilador McClellan en terreno positivo con fuerza
  • La línea AD de Wall Street (discontinua violeta) ya ha superado su máximo relativo de febrero
  • El número de acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE supera claramente al número de las que hacen nuevos mínimos.
  • El indicador Vixenator sigue comprado

Sólo hay una cosa que me mosquea y es que, después de una semana subiendo y una sesión como la del viernes en la que el SP500 subió casi un 2%, todavía hay más de 40 acciones haciendo nuevos mínimos anuales en el NYSE.

Lo normal es que si el lunes sube el mercado este número de acciones descienda y nos vayamos a ver los máximos históricos, pero mientras no baje de 40 hay que estar preparados para cualquier cosa. De hecho, en la cartera del blog cubriríamos nuestras acciones si se disparan significativamente esos mínimos. Repito, no creo que ocurra y espero que esos mínimos bajen de 40. Veremos…

Respecto a la cartera del blog, nos vamos recuperando a buena velocidad.

Ha pasado un mes desde que tocamos fondo y hemos recuperado más de 9 puntos.

He trazado una linea para que veáis la importancia de lo que acabo de decir. Si siguiéramos esa progresión, en el verano dejaríamos de perder dinero y para el otoño saldríamos del drawdown.

Desgraciadamente esto no es tan fácil y no se puede garantizar nada. Pero igual que os digo eso, también os digo que todo es posible y no veo nada descabellado acabar el año en positivo.

Además, el capital de la cartera ya va por algo más de 70.000$, en cuanto llegue a 75.000$ entrará a formar parte de la cartera el sistema IBS  y tendremos más potencia. Y creo que antes de eso añadiré el sistema del EURUSD.

Esto marcha…

Saludos y buen fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Quien no la conozca, ahora tiene 15 días para probarla GRATIS.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Mictrad dice

    Genial. Vamos a por el objetivo marcado. Gran trabajo Ramón

    • bolsaycartera dice

      Gracias Mictrad!!

      Para eso trabajamos.

      Saludos.