Sigue mis entradas y salidas del mercado

Parece que la corrección ha finalizado

Como el mercado siempre hace lo que quiere y no lo que queremos, habrá que ir con «pies de plomo», pero todo apunta a que la corrección ha finalizado.

Ayer en las alertas del blog, les decía a los usuarios de la zona premium «Mientras el precio no rompa con fuerza la LTB no podremos empezar a pensar que la corrección ha acabado«.

Pues el mercado nos dio la primera alegría para pensar en el fin de la corrección:

Pero no sólo nos dio una vela de alto rango que rompió los máximos de las dos velas anteriores. También podemos ver que:

  • El oscilador McClellan pasó a terreno positivo
  • La linea AD de Wall Street (línea discontinua violeta) rompió su resistencia y acompaño con fuerza al precio
  • El Vixenator sigue comprado y hace muchas sesiones que estaba marcando una divergencia alcista.
  • Los nuevos mínimos del NYSE también la estaba marcando.

El tiempo lo dirá, pero parece que la corrección ha finalizado. Siguiente paso, batir los máximos de la semana pasada y que los nuevos mínimos bajen de 40.

La corrección nos ha mostrado los puntos flacos de la cartera y los hemos solucionado:

  • Hemos ajustado stop loss en los sistemas IBS y MersiSP (fundamental para operar desde el punto de vista psicológico).
  • Se les ha incorporado un filtro de volatilidad que les impide operar en mercados volátiles.
  • Se incorporan a la cartera el sistema Angel de cobertura (fundamental para proteger nuestras posiciones en las correcciones)
  • Estamos implantando el sistema EURUSD que nos dirá la tendencia de este activo mes a mes.

Ahora la cartera es mucho más fuerte y robusta.

Iremos viendo estos cambios en próximos artículos y también os hablaré de algunos cambios para el fondo. Por ejemplo el sistema TPS. Este sistema lo tenía estudiado hace varios años. Para quien no lo conozca es buenísimo, pero lo tenía abandonado porque necesita mucho capital para operarlo en condiciones. Pero no había caído hasta ahora que en el fondo si tenemos capital suficiente para operarlo. Os iré contando.

Saludos.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Quien no la conozca, ahora tiene 15 días para probarla GRATIS.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Ricardo dice

    Me pregunto si han servido para algo los indicadores de amplitud? viendo las velas se saca la misma conclusión hoy sin indicadores, y hace semanas parecía los indicadores apuntaban el fin de la corrección. Como crítica constructiv, me parece se explican fenomenal a toro pasado con dichos indicadores pero en cada corrección estáis igual que el resto de operadores, y sin ventajas

    • bolsaycartera dice

      Buenas tardes Ricardo.

      A mi me sirven para analizar la situación del mercado. Para operar utilizo mis sistemas como creo que sabes.

      A toro pasado cualquier cosa es valida, está claro. Pero creo que los indicadores de amplitud si son válidos para analizar el mercado por anticipado. Fíjate como el oscilador McClellan y los nuevos mínimos tocaron fondo hace 7 días y empezaron a subir a pesar de que el precio llegó a hacer nuevos mínimos. No te van a decir el día que acaba la corrección, pero nos podíamos imaginar que el final estaba cerca.

      Saludos.