Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: fortaleza a medio plazo, caídas a corto

La línea AD de Wall Street, la que cuenta los valores al alza y a la baja del NYSE y del Nasdaq, hizo ayer un nuevo máximo histórico. Esto significa que lo más probable es que veamos al SP500 haciendo nuevos máximos históricos en los próximos meses.

Sp500 Contado diario

En la imagen podemos ver como la línea AD de Wall Street (discontinua violeta) ha conseguido superar los anteriores máximos históricos que se dieron en Enero. Además vienen acompañados por una disminución de los nuevos mínimos del NYSE, han bajado del nivel 40 (están en 27) y la alerta ha desaparecido. Son grandes señales alcistas a medio plazo.

Por otro lado vemos como el precio ha superado la línea de tendencia bajista (LTB) que teníamos en el SP500. Entonces, ¿podemos considerar que el precio ha roto al alza el triángulo?

Creo que todavía no podemos darlo por roto por los siguientes motivos:

1.- Ha pesar de la subida del precio, los nuevos máximos del NYSE llevan 3 días decreciendo (signo de debilidad a corto plazo)

2.- La posible rotura de la LTB ha sido sin volatilidad. Vemos que el ratio de la volatilidad a corto y medio plazo ni se ha inmutado

3.- Si cambiamos a velas mensuales, el precio todavía está dentro del triangulo.

Por los signos de debilidad que he comentado anteriormente, creo que viene una pequeña corrección que, si todavía estamos triangulando, podría bajar hasta el nivel 2600 y si ya hemos salido del triangulo la caída sería menor (pullback a la LTB).

En cualquier caso, mi opinión es que son los últimos coletazos de la corrección, por lo que como siempre digo, en mercados alcistas las correcciones son oportunidades de compra.

Desde luego estas caídas nos van a venir muy bien para que entren en acción nuestros sistemas de reversión a la media. Tanto en la cartera del blog como en el compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA.

Siempre puedo estar equivocado y que el mercado siga al alza, pero tampoco me preocupa porque para eso tenemos nuestros sistemas tendenciales y de «momentum» siempre en marcha.

Se nota que nuestros sistemas ya se han sincronizado con el mercado y la recuperación de la cartera del blog y del compartimento del fondo de inversión ya ha empezado.

Saludos y buen fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Quien no la conozca, ahora tiene 15 días para probarla GRATIS.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO