Sigue mis entradas y salidas del mercado

El sistema INT sale del drawdown

Uno de los sistemas que mejor lo está haciendo este año es el sistema INT. Junto al sistema INR, son los dos primeros en salir del drawdown y empezar a tirar de la cartera. Cada vez confío más en que acabaremos el año en positivo.

El sistema INT es la base de la cartera. En mercados alcistas opera continuamente. Lo hace sobre las acciones del Nasdaq 100, selecciona las 4 acciones más fuertes y las mantiene hasta que dejan de serlo. Todos los años ha acabado en positivo excepto en 2002.

Vamos a ver qué está haciendo este año.

Empezó muy bien el año, pero como todos los sistemas de acciones, cayó ante la corrección de febrero. Ha sido en mayo cuando ha despegado con fuerza superando los máximos que hizo en enero.

En lo que va de año lleva ganado un 20,24%, pero el RMA nos dice que como siga con esta tendencia, debería acabar el año con un beneficio del 47%.

Es uno de los pilares base de la cartera. Si este sistema consigue hacerlo así de bien (el año pasado, sin ir más lejos, lo hizo), las probabilidades de que la cartera acabe el año en positivo aumentarán mucho.

Visualmente se aprecia que hasta podríamos superar al SP500 ?. Tiempo al tiempo, veremos…

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


2 Respuestas

  1. Juancarlos dice

    Felicidades, una gran noticia para los que utilizais este sistema con acciones en la cartera, en lo personal, al estar invertido en el fondo, tambien vamos recuperando el capital. Genial maestro

    • bolsaycartera dice

      Gracias Juan Carlos.

      En el fondo espero estar en positivo antes de que se acabe el verano. A ver si lo conseguimos…

      Saludos.