Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Situación de mercado 11/06/18

El mercado americano sigue fuerte. Desde que el SP500 hizo un pullback a su línea de tendencia bajista (último análisis de mercado), ha reanudado su ascenso hacia los máximos históricos, sin embargo los objetivos no se suelen alcanzar a la primera.

SP500 contado diario

La amplitud sigue muy fuerte, sólo tenemos que ver a la línea AD de Wall Street (discontinua violeta) haciendo nuevos máximos históricos. Lo normal, en el medio plazo, es que veamos nuevos máximos históricos también en el SP500.

Sin embargo, el indicador Vixenator dio salida el jueves al cierre y las acciones que hacen nuevos máximos en el NYSE llevan dos días disminuyendo a pesar que el precio siguió subiendo. Es posible que la semana que viene tengamos alguna pequeña corrección. Veremos…

Cartera

He decidido introducir unos pequeños cambios en algunos sistemas:

Sistema IBS: Carlos, un usuario de la zona premium, ha estado haciendo unos estudios estadísticos que me han hecho ver que merece la pena ajustar el stop loss de este sistema a 2 ATRs. Los ratios de beneficio/riesgo empeoran un pelín, pero tenemos la recompensa psicológica de tener un stop loss próximo.

Sistema INR: A partir de estos momentos vamos a operar, a través de este sistema, 4 acciones del Nasdaq 100 en vez de 5. El motivo es que los ratios beneficio/riesgo se mantienen, pero la rentabilidad del sistema aumenta en 3 puntos. Es un buena ayuda a la cartera para salir antes del drawdown 😀

La semana que viene actualizaré sus fichas.

Saludos y feliz domingo.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Quien no la conozca, ahora tiene 15 días para probarla GRATIS.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. Juancarlos dice

    Sorprendente, y encantado, hemos pasado de stop muy alejados, despues stop a medio camino, y ahora todavia mas cercano, esta claro que lo tuyo o mejor dicho lo vuestro, contando con Carlos, es trabajar y trabajar, felicidades, y a la espera de poder ver las nuevas estadisticas