Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Alerta por volatilidad. Posible corrección

Esta semana ha acabado plana en el SP500. Hemos visto como le ha sido imposible superar la resistencia del 2790~2800 a la vez que la volatilidad del mercado ha ido cayendo. Parece que va a necesitar un descanso antes de seguir avanzando.

SP500 contado diario

Estoy leyendo a muchos analistas que empiezan a alertar sobre la posibilidad de un mercado bajista.

Yo ya lo comenté en su día (ver este artículo), pero por ahora tranquilidad. Cuando hablo en el título de una corrección me refiero a una “normalita” de las que se dan cada dos por tres en mercados alcistas, para poder seguir avanzando.

Principalmente me baso en que el ratio de la volatilidad a corto y largo plazo ha caído hasta 0,29. Esto significa que la volatilidad actual es 3 veces menor que la media de los últimos meses.

La volatilidad tiende a revertir a su media. Para ello se necesita que vuelvan a haber movimientos fuertes en el mercado. Lo que no sabemos es en qué sentido van a ser.

Para saber el movimiento tenemos que acudir a otros indicadores. Por ejemplo hace un par de semanas que los nuevos máximos del NYSE han ido disminuyendo y sin embargo el precio subía o se mantenía. Nos está dando una divergencia bajista.

Esto unido a que el el SP500 está en plena resistencia me hace pensar que la semana que viene tendremos corrección.

Puesto que la amplitud de mercado está muy fuerte, línea de Wall Street en máximos (línea discontinua violeta), pienso que la corrección no será grande.

Mi primera hipótesis es que caeremos hasta el soporte del 2740~2750 para volver al alza a por los máximos históricos del SP500. Pero esta es mi primera hipótesis… habrá que ver cómo evoluciona el mercado.

Hablando de evolucionar, la que evoluciona muy bien es la cartera del blog.

Si mantenemos esta tendencia podríamos estar en positivo después del verano. Incluso veo posible acabar el año saliendo del drawdown y batiendo al SP500 😀 Veremos…

Saludos y buen fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Quien no la conozca, ahora tiene 15 días para probarla GRATIS.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. Jose Miguel Mediavilla Gutierrez dice

    Hola Ramón,¿ entre 0 y 100 que probabilidad le das a la posible corrección?

    Un saludo.

    • bolsaycartera dice

      Buenos días José Miguel

      Le doy bastantes probabilidades 65 o 70%, pero tu ya sabes que yo no opero con los análisis sino por nuestros sistemas.

      Los análisis sólo los hago para hacerme una posible idea de la evolución del mercado y compartirla con vosotros.

      Saludos.

  2. Raul Bermudo dice

    Buenas noches Ramon!

    ¿Que correlación tiene la cartera del Blog con el Fondo Quant USA?

    Parece que en las correcciones de SP500 la cartera del Blog se comporta mejor que el SP, sin embargo el Fondo suele caer más que el mercado.

    • bolsaycartera dice

      Buenos días Raúl

      No la tengo calculada, pero debe ser bastante alta, ya que comparten varios sistemas.

      En lo que si se diferencian es el apalancamiento. La cartera del blog está mucho más apalancada por lo que cuando cae, cae mucho más y cuando sube, sube mucho más.

      Saludos.