Sigue mis entradas y salidas del mercado

Posibles soportes para el SP500

En el artículo anterior a este, vimos que habían muchas probabilidades de que llegara una corrección y así ha sido. También vimos un posible soporte para el SP500, la zona del 2740. Ya ha sido tocada y no sabemos si aguantará. Por si se rompiera este soporte, vamos a ver otros posibles.

SP500 contado diario

El soporte del 2740 podría extenderse hasta la zona del 2734 en el que cerraría un gap que se produjo a principios de junio.

Si este soporte fuese roto, el siguiente lo tendríamos en la zona de los máximos de abril, 2715~2720, en el que además coincide la media móvil de 50 sesiones.

 En la última zona que sombreo como soporte coinciden tres niveles fibo y cuando llegáramos a él tendríamos también en esa zona a la media de 200 sesiones, que es la que ha funcionado como soporte a lo largo de este año.

Veremos que pasará…  Creo que la corrección no llegará al último soporte sombreado, pues la amplitud de mercado está muy fuerte. Incluso tenemos a los nuevos mínimos del NYSE por debajo de 40 (no se muestran en la imagen).

Pero vosotros sabéis que nunca se sabe. El mercado hará lo que tenga que hacer y nuestros sistemas de trading actuarán en consecuencia.

Iremos haciendo un seguimiento de la corrección.

Saludos.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Quien no la conozca, ahora tiene 15 días para probarla GRATIS.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. Josemi dice

    Hola, hoy nos ha dado el mercado un buen leñazo.

    Creo que el mercado esta para poner un poco de prudencia, no creo que estemos en un mercado “normal” con sus leyes…

    Hay una variable llamado Trump que no la recoge ningún sistema.

    Como mañana salga enfurecido esto cae otro 2%,y hay entradas como la de ADBE que creo nos costará recuperar.

    Afina tus habilidades Ramón, que nos hará falta.

    Saludos.

    • bolsaycartera dice

      Hola Josemi

      El mercado es como es y no como queramos que sea. Trump es una incognita más en los mercados.

      Los sistemas están “preparados” para operar teniendo en cuenta todas las incógnitas, pues estas se reflejan en el precio. Pero “preparados” no significa infalibles. Ningún sistema tiene un 100% de aciertos, ni mucho menos. Pero precisamente por eso tienen sus stop loss, para que cuando fallen la pérdida no sea irreparable.

      Por favor Josemi, no comentes las operaciones que llevamos en la zona premium. Seguro que a la gente que no está en ella no le interesa. Gracias!!!

      Saludos.

      • Josemi dice

        Hola de nuevo, ostras Ramón no era mi intención en absoluto ser indiscreto…

        Solo era una manera de compartir un tanto lo ocurrido hoy…

        Un saludo.

        • bolsaycartera dice

          No te preocupes Josemi.

          Estaba claro que no te habías dado cuenta 🙂

          Saludos.