Sigue mis entradas y salidas del mercado

Fondo Esfera I / Quant USA: Evolución del Russell 1000

En este anterior artículo os contábamos que íbamos a empezar a operar las acciones del Russell 1000 en nuestro compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA .

La verdad es que la operativa real está superando las estadísticas medias que nos ofrecían los backtest y los estudios Out Of Sample (fuera de muestra).

Como siempre la suerte influye en el corto plazo y no se pueden lanzar las campanas al vuelo, pero queríamos compartir el buen comienzo del sistema.

Bueno… en realidad el comienzo no fue tan bueno. En julio lo empezamos a operar y acabamos el mes con un 5% de pérdidas, sin embargo en agosto lo ha recuperado con creces: a falta de 3 sesiones para acabar el mes llevamos un 16,1% de beneficio 😀

Y todo gracias a la buena selección de acciones que nos hizo el sistema:

De las siete acciones que opera el sistema, cinco han tenido un doble dígito de rentabilidad en este mes, destacando: OKTA con un 21%, TWLO con un 38% y DXCM con un 50%.

¡Da gusto que el trabajo bien hecho tenga sus frutos!

Saludos y enhorabuena a los suscriptores del compartimento.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


10 Respuestas

  1. Juan Carlos dice

    Genial, Ramon ya te lo dije por privado y te lo digo en abierto, llevo mucho tiempo en esto y nunca habia confiado mi dinero en nadie. Se que a corto plazo quizas no salgan las cosas como tendrian que salir, pero a largo plazo estoy seguro que nos saldran, trabajas muchos y ese trabajo dara sus frutos, hay grandes fondos, pero con una sola forma de invertir, y cuando sale bien, estupendo, pero cuando sale mal, pues a esperar que cambie el mercado, en tu caso, te intentas acoplar al mercado, y eso tiene su merito. Enhorabuena maestro. ¿Para cuando una caida del mercado, que puede llenar las alforjas en el fondo.

    • bolsaycartera dice

      Gracias Juan Carlos por tus ánimos. Siempre ayudan a superarnos…

      Pues no sé cuando caerá, pero ya hay muchos indicios de recesión. Ya os dije en uno de mis artículos que según la teoría de Elliot, en un año más o menos podría llegar un mercado bajista.

      En cualquier caso, creo que estamos preparados. Veremos si el tiempo nos da la razón.

      Saludos.

  2. Mictrad dice

    Enhorabuena, ánimo para seguir con tus buenas mejoras de resultados. Saludos

    • bolsaycartera dice

      Gracias Mictrad, en ello estamos…

      Saludos.

  3. Sak dice

    Está genial que haya mejoras en el fondo. Yo soy de los inversores iniciales y estoy saliendo del drawdown tras ese fatídico febrero 2018. Con calma las aguas están volviendo a su cauce y pronto estaremos en beneficios. Qué difícil es el mercado!
    Ánimo y a ver si con las opciones consigues dar una vuelta más de tuerca a todo esto.
    Saludos.

    • bolsaycartera dice

      Estoy en ello Sak

      Hay cosas que parece que le vamos a sacar provecho (puede que bastante) pero tengo que probarlas primero cuando los sistemas den señales.

      Calculo que si funcionan, a principios de año estaremos utilizándolas.

      Saludos.

      • Sak dice

        ¿Has pensado en probar las opciones con las señales del INR e INT sobre las acciones? O bien, con las señales de este sistema que opera el Russell. Es por dar ideas. Saludos.

        • bolsaycartera dice

          Si, estoy en ello Sak.

          Aparecen un montón de problemas. Si compras call tienes que irte a vencimientos muy cercanos y no todas las acciones los tienen cercanos. Si vendes puts, en funcion del precio del subyacente, te pueden pedir unas garantías desorbitadas…

          Va a estar dificil operar esos sistemas con opciones.

          Sin embargo, las opciones nos van a venir muy bien para los días que presenten resultados las acciones. Lo veremos…

          Saludos.

  4. Dor dice

    Genial, Ramón
    ¡¡Enhorabuena!!

    • bolsaycartera dice

      Gracias DoR!!!!