Sigue mis entradas y salidas del mercado

La distribución está en marcha en el mercado americano

Entendemos por distribución, el periodo anterior a un mercado bajista que emplean los grandes inversores para traspasar sus acciones en máximos a los pequeños inversores comunes. Estos desgraciadamente quedan enganchados durante el periodo bajista por no haber visto llegar el peligro.

Para poneros en antecedentes deberíais leeros este artículo que publiqué en abril. En el cuento y explico por qué espero el inicio de un mercado bajista para 2019.

Hasta ahora todo se ha ido cumpliendo y en estos momentos son muchos los signos que indican que se avecina un mercado bajista y que probablemente el periodo de distribución se ha iniciado.

Los analistas que controlan los indicadores macro comentan que ya hay indicios para una próxima recesión.

Los bonos estadounidenses a 10 años están a punto de caer por debajo del 10%

Los indicadores de amplitud se están deteriorando rápidamente

Vemos una divergencia bajista entre la línea AD de Wall Street y el índice SP500 y las acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE se han disparado.

En base a todo lo que os he mostrado creo que desde finales de agosto (último máximo de la línea AD) estamos en el periodo de distribución.

Imagino que durante unos meses mantendrán el precio e incluso lo harán llegar hasta la zona del 3000. Mientras tanto se irán vendiendo unos valores y comprando otros para conseguirlo, pero será la línea AD la que nos irá advirtiendo del peligro, porque si no me equivoco, ya no la veremos haciendo máximos históricos hasta dentro de algunos años.

Resumiendo, espero una breve corrección que haga caer a la ADn lenta por debajo del nivel 20. Esta corrección hará que la línea AD se distancie aún más del precio y esa distancia sea insalvable, de tal forma que cuando el precio haga nuevos máximos, la línea AD no lo consiga y la divergencia bajista se confirme.

Veremos, pero por ahora, todo sigue su curso para que en 2019 empiece un mercado bajista. Si la línea AD de Wall Street hace nuevos máximos históricos, evidentemente estaré equivocado.

Mientras tanto en cuanto veamos peligro, mejor dejar de operar o cubrirse. ¿Veis el ribete naranja y verde dentro de la elipse roja?. Cada vez que se pone naranja dejamos de operar en la cartera del blog y nos cubrimos en el fondo Quant USA.

Saludos.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


10 Respuestas

  1. Javier dice

    Buenisimo comentario estaremos en alerta

    • bolsaycartera dice

      Gracias Javier!!!

  2. Sak dice

    Hola Ramón, como partícipe me tiene un poco preocupado el fondo. ¿Crees que se adaptará bien a un proceso de distribución y a un mercado bajista con las nuevas mejoras introducidas durante la primavera y el verano? Saludos.

    • bolsaycartera dice

      Mi respuesta, como no podría ser de otra forma, es que yo no sé cómo se va a comportar el fondo de forma puntual. Te puedo decir que a largo plazo el fondo se va a comportar bien, pero cómo lo va a hacer durante unos meses no lo sé.

      Si miramos los resultados a corto plazo nos vamos a llevar alegrías eufóricas o sorpresas desagradables, pero lo que importa es el comportamiento a medio largo plazo, ahí ya no dependemos de la suerte.

      Conforme van ocurriendo cosas reaccionamos a ellas para mejorarlas y lo sabes. Por ejemplo hemos añadido el sistema de cobertura, hemos suavizado el apalancamiento cambiando el MersiSP por el TPS, hemos introducido el Russell 1000 porque estaban funcionando bien las acciones pequeñas y medianas, etc…

      En resumen, si yo no creyera que el fondo iba a ir bien, no tendría mi dinero en él. Creo que es lo mejor que te puedo decir para tranquilizarte 🙂

      Saludos.

  3. Lorenzo dice

    Cuando dices:
    “Cada vez que se pone naranja dejamos de operar en la cartera del blog y nos cubrimos en el fondo Quant USA.”

    La cobertura del fondo de cuanto es? 50%, 30% o cuanto con respecto al total invertido en RV?

    • bolsaycartera dice

      Hola Lorenzo.

      La cobertura es completa sobre la renta variable.

      Saludos.

  4. Juan Carlos dice

    Buenas tardes maestro, esta tarde he dado orden para incrementar mi posicion en el fondo, como te informe en su dia, esperaba que la amplitud flaqueara. y durante este mes, ire incrementandola cada semana, estoy contigo que saber lo que puede hacer el fondo en un plazo de tres meses es azar, pero al final el mercado tiene que coger una tendencia, y en ese momento el fondo deberia de comportarse como esta esperado. Si la cobertura sale bien, y lo vamos a ver pronto, puedes marcar un hito en este mundo de la gestion. Un abrazo

    • bolsaycartera dice

      Como siempre…gracias por tu confianza Juan Carlos 🙂

      Saludos

  5. DAVID M dice

    Ramón mil gracias por el post, tiene bastante sentido lo que comentas para aclarar mi confusión con la actual situación de la amplitud.

    Nos mantenemos alerta, un abrazo.

    David M.

    • bolsaycartera dice

      De nada David!!

      Saludos.