Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Como tener un paraguas cuando llueve

Es una pena que las mejores lecciones se aprendan infligiendo un duro castigo como nos ocurrió en febrero de este año. Pero gracias a ello, ahora salimos con paraguas cuando va a llover.

Metáforas a parte, me estoy refiriendo a la dura corrección que tuvimos en el SP500 en febrero de este año. Gracias a ella, nos pusimos a trabajar en un sistema que nos protegiera de esas caídas y finalmente lo conseguimos, se trataba del sistema de cobertura Ángel.

Pero aquello era todo teoría y esta semana es cuando hemos tenido el examen práctico.

SP500 contado diario con indicadores de amplitud

Desde que el ribete que hay debajo del precio se puso naranja, dejamos de operar acciones en la cartera del blog y estamos cubiertos en el fondo Quant USA. Que queréis que os diga después del día de ayer. No se puede estar más contento que cuando llueve y tienes un paraguas.

Las coberturas no son perfectas, pero os puedo adelantar (salvo error u omisión) que ayer caímos en el fondo alrededor de un 0,5% mientras que el SP500 se desplomó más de un 3% ?

Análisis de mercado

Estamos en zona de rebote. Las líneas ADn ya están por debajo del nivel 20, muy sobrevendidas. El oscilador McClellan por debajo de -200 y el SP500 muy cerquita de su media de 200 sesiones, que como sabéis suele funcionar como soporte dinámico.

Lo normal es que rebotáramos en breve. No hacerlo sería un síntoma de mucha debilidad, pero creo que si lo habrá e incluso podríamos ver nuevos máximos pronto. Pero como os dije en este artículo, si la linea AD de Wall Street (línea discontinua violeta) no acompaña a esos máximos históricos haciendo ella otros, tendremos los ingredientes adecuados para un mercado bajista. Veremos…

Saludos.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. Juan Carlos dice

    Buenos dias Maestro, en mi comentario anterior, ya te lo decia, que el sistema Angel, podria actuar en breve, y si salia bien, podrias marcar un hito en la gestion, pues enhorabuena, y felicidades, da gusto comprobar que el trabajo al final da sus frutos,
    Un abrazo