Sigue mis entradas y salidas del mercado

La amplitud de mercado habla de rebote

Las alzas que estamos teniendo esta semana son típicas del Rally que suele haber a final de año (estacionalmente es cuando empieza), sin embargo la amplitud de mercado no está acompañando, veo mucha debilidad que apunta a que esto va a quedar en un mero rebote…

SP500 contado diario

En la imagen podemos ver como, a pesar de la subida del SP500 de ayer, la línea AD (línea discontinua violeta) no consiguió despegar y acabó cayendo. Incluso las acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE aumentaron ayer hasta alcanzar las 233. Son malas condiciones para seguir subiendo…

He ampliado el gráfico para que veamos el mismo periodo en el año pasado.

Tras la corrección que suele darse a principios de noviembre, comienza el famoso «Rally de Navidad». Ayer sería el segundo día de este Rally y en 2017 coincidiría con la línea vertical azul pintada.

Si comparamos como estaba la amplitud el año pasado con la de ayer vemos que no tiene nada que ver. A pesar que el segundo día del año pasado fue bajista, la línea AD siguió despegando casi verticalmente y las acciones que hicieron nuevos mínimos bajaron de 40 (fueron 28) empezando a pintarse las barras de verde.

Mucho tiene que cambiar el panorama para que tengamos un verdadero Rally de Navidad y no un simple rebote. Veremos…

Saludos.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO