Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Todo se complica

Veíamos la semana pasada que había probabilidades para tener todavía el famoso «Rally de Navidad», pero esta semana los indicadores se han deteriorado y cada vez se complican más las condiciones para ver un buen rebote en el SP500.

Como vemos en la imagen, la amplitud de mercado está hecha nos zorros:

  • Líneas ADn en sobreventa y disposición bajista
  • Oscilador McClellan en terreno negativo pero sin llegar a zona de rebote (-200)
  • Línea AD de Wall Street (discontinua violeta) en mínimos de esta corrección.
  • El número de acciones que hacen nuevos mínimos anuales en el NYSE está disparado (616)

Encima tenemos que el precio rompió el soporte el viernes pasado:

Siempre cabe la posibilidad de que sea una trampa bajista, pero la verdad es que no encuentro ningún indicio dónde agarrarme para deciros que esto puede rebotar.

Incluso he desempolvado el indicador de la imagen. Se trata del ratio entre el número de acciones del SP500 que está por encima de su media de 50  y de 200 sesiones.

Cuando cae por debajo de 0,5 aumentan las probabilidades de rebote o de fin de corrección.

En esta ocasión todavía está lejos de llegar a ese nivel y tampoco muestra divergencia alcista entre los mínimos del mes pasado y el de este viernes (como pasó en marzo).

Quizás la única esperanza para el Rally de Navidad es precisamente que todo está muy negro y por sentimiento contrario esto despegue, pero ya os digo, sólo quizás.

Saludos y feliz domingo.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO