Sigue mis entradas y salidas del mercado

El SP500 se dirige a los máximos

Tras la evolución de esta semana del SP500, cualquier duda de peligro ha desaparecido. Puede que la corrección lateral en la que nos encontramos se alargue ( o no) o incluso profundice, pero todo me hace pensar que tras ella, el SP500 se dirigirá a por los máximos históricos.

SP500 contado diario

En la imagen he puesto algunos indicadores en los que me baso:

  • Los nuevos mínimos se encuentran por debajo de 40, pero durante todo 2019 han sido despreciables.
  • El SP500 no ha conseguido todavía superar los máximos relativos de mediados del mes de marzo, sin embargo la linea AD de Wall Street lo hizo el viernes (elipse verde). Es decir, toda la subida de este año, está respaldada por la mayoría de acciones del mercado.
  • El ratio de la volatilidad está volviendo poco a poco a 1, su media.
  • Los valores del SP500 que se encuentran a un 5 % o menos de sus máximos históricos está en un 36,7% (entre las dos lineas discontinuas, elipse verde). Tal como vimos en este artículo de 2015, ya son suficientes valores como para que el ataque sea fructífero.

Como no podía ser de otra forma, mi percepción del mercado va cambiando conforme este evoluciona. En estos momentos creo que el mercado va a continuar al alza y por ese motivo he decidido volver a operar en abril el sistema INT.

Pero no sólo los condicionantes del mercado me han ayudado a esta decisión. También la evolución del mismo sistema. Deberíamos haber empezado a operarlo en marzo, pero decidí esperar hasta que el mercado mejorara sus condiciones. La evolución del sistema en marzo ha sido la siguiente:

Como veis en la parte de la izquierda, el sistema ha obtenido una rentabilidad del 4,1% en marzo, duplicando la del SP500.

El sistema lo vamos a añadir a la cartera actual sin dejar de operar los sistemas  que ya teníamos en cartera, pues sería una lástima desaprovechar el punto dulce en el que se encuentran algunos sistemas como el SPY Aceleración Piram (backtest de la derecha) que lleva una rentabilidad del 4,5% en marzo y un 9,2% en lo que va de año.

Lo dicho, el lunes empezamos a operar las acciones más fuertes del Nasdaq 100.

Saludos y buen fin de semana.

P.D.: En el fondo Esfera I / Quant USA también empezaremos a operar renta variable durante abril, con una exposición en acciones del 46%.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO