Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Espadas en todo lo alto

El SP500 ha conseguido hacer máximos históricos a cierre, pero por los pelos no ha conseguido superar el máximo del día 21/09/2018. ¿Lo conseguirá la semana que viene?. Vamos a ver que nos dicen los indicadores.

En la imagen podemos ver como el SP500 se encuentra a un suspiro de superar la zona de resistencia.

Los indicadores de amplitud se encuentran fuertes a medio~largo plazo:

  • Líneas ADn por encima de 80.
  • Línea AD de Wall Street (línea discontinua violeta) en zona de máximos.
  • El número de acciones que el viernes hizo nuevos mínimos anuales en el NYSE fue de 29, valor bajo y por lo tanto muy buen dato.

Esto nos viene a decir que lo «normal» es que el SP500 acabe haciendo nuevos máximos históricos.

Sin embargo, en el corto plazo:

  • El oscilador McClellan está en terreno negativo.
  • El precio se encuentra en máximos de este mes, pero la línea AD de Wall Street no, es decir, ahora mismo está dibujando una divergencia bajista.

Estos últimos datos puede que no sean graves ya que, si el precio sigue subiendo, probablemente la divergencia acabe deshaciéndose y el oscilador pase a terreno positivo. Pero nunca se sabe.

Si tuviéramos que hacerle caso a la volatilidad (a través del indicador Vixenator) deberíamos decantar las probabilidades a que la semana que viene seguiremos subiendo (el viernes al cierre dio compra, flecha verde). Veremos…

Saludos y buen fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. Jesus dice

    Muchas gracias por tus analisis y por compartirlos con todos. Saludos

    • bolsaycartera dice

      Gracias a ti por comentar Jesús.

      Aprecio mucho que hagáis comentarios. Cuando no los hay parece que no haya nadie al otro lado y estemos escribiendo al viento 🙂

      Saludos.

  2. elabuelomanyo dice

    Hola Ramón,

    ¿Podrías explicar más lo del Vixenator?. En otro tiempos, con esa señal hubiéramos entrado en un Fut del SPX, y parece que entiendo que es posible que debido a la volatilidad puede que los máximos n se den de forma seguida.
    ¿Qué piensas sobre el canal sobre el que está oscilando el precio?, parece estos últimos días ha hecho un retroceso para seguir subiendo.

    Gracias por tu análisis.

    Un saludo

    Andrés

    • bolsaycartera dice

      Hola Andrés.

      El vixenator es un indicador basado en este artículo de TrendXplorer:

      https://indexswingtrader.blogspot.com/2013/08/vixenator-ii-or-how-to-turn-risk-into.html

      Le hice unos pequeños cambios para convertirlo en un sistema que opera el SPY. Los que sois miembros de la zona premium, lo tenéis en el apartado de descargas y os lo podéis bajar.

      Pero nunca ha llegado a formar parte de la cartera, ya que tiene bastante correlación con otros sistemas.

      Respecto a tu última pregunta, nunca se sabe, pero como digo en el artículo, parece que las probabilidades se decantan por las subidas.

      Saludos.