Sigue mis entradas y salidas del mercado

El SP500 sigue fuerte y sano

Nuevamente vamos a hacer un seguimiento del mercado americano a través de su índice «jefe», el SP500, y la amplitud de mercado.

Desde finales de junio, cuando os dije que iba a comprar acciones, el SP500 ha vuelto a hacer nuevos máximos históricos en un par de ocasiones, de hecho, el viernes cerró de nuevo haciendo uno.

Pero lo mejor de todo, es que la amplitud de mercado acompaña esta subida. Como demostración de un mercado saludable, destacaría los dos siguientes indicadores:

  • La línea AD de Wall Street, que cerró el pasado viernes haciendo nuevos máximos históricos
  • Los nuevos mínimos del NYSE, que en la última sesión fueron tan sólo 23.

¿Quiere decir esto que el lunes va a subir el mercado? NO. El mercado hará lo que quiera en un determinado día o semana, pero a medio plazo, lo más «probable» es que sigamos viendo nuevos máximos.

Respecto a la cartera del blog, de nuevo acertó el sistema INT comprando acciones el día 1:

A pesar de que el día 1 el mercado abrió con un gap al alza del 1% y nos sacó esa ventaja inicial, la fortaleza del sistema INT que ha demostrado siempre ha acabado imponiéndose, y a pesar de que todavía es pronto (han pasado pocas sesiones), ya podemos decir que en este mes va batiendo al SP500 (línea discontinua azul). En julio el SP500 lleva un 2,45% frente al 3,01% del sistema INT. Ya os contaré como acaba esto…

Saludos y feliz fin de semana.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO