Sigue mis entradas y salidas del mercado

SP500: Nuevos escenarios

Ayer cerró el SP500 en 2874,56 por lo que la hipótesis que barajaba de onda 4 de la primera caída queda invalidada, ahora nos toca ver nuevos escenarios en el SP500.

Índice SP500 diario con indicadores de amplitud

ESCENARIOS DE MEDIO ~ LARGO PLAZO

1.- Si algo me ha enseñado la bolsa es a no descartar nada. Por lo tanto el primer escenario que barajo es que la corrección ha finalizado: El dato a favor es que la amplitud está muy fuerte. Sin embargo, con los datos macro que tenemos y los que se esperan, le doy pocas probabilidades a este escenario.

2.- El segundo escenario que barajo es que el rebote de estas semanas sea una onda B. Las ondas B, también llamadas traicioneras, se caracterizan por hacernos creer que la corrección ha acabado y cuando más seguro estamos de ello viene la gran caída u onda C.

Lo «normal» de las ondas B es que acaben entorno al nivel de la onda b anterior (en este caso nivel ~ 3100), pero en ocasiones vuelven a máximos e incluso los superan. Considero que es bastante probable que estemos en una onda B

3.- El tercer y ultimo escenario es muy pesimista pues nos llevaría a ver grandes caídas. Los mínimos de marzo fueron una onda 1 y ahora estamos viviendo la onda 2. Lo normal de las ondas 2 es que no superen el 61,8% de fibonacci (2935) aunque podrían llegar a máximos, pero sin superarlos.

Este escenario lo veo poco probable, pero eso sí, más probable que el escenario 1.

ESCENARIO A CORTO PLAZO

Independientemente del escenario de medio ~ largo plazo en que estemos, a corto plazo veo la amplitud muy fuerte.

Ya sabéis que el mercado hará lo que quiera y no lo que yo opine, pero mi impresión es que, antes de darse la vuelta, irá a cerrar los gaps que os he señalado en la imagen con las elipses rojas.

Veremos…

ESFERA I Quant USA

Antes de finalizar, quería informar a los suscriptores del fondo Esfera I Quant USA que durante este mes vamos a ir operando paulatinamente la nueva cartera. La semana pasada empezamos con la estrategia Rotacional ETF’s y esta semana que empieza entraremos en otras dos más:

Estamos trabajando para que podáis ver en tiempo real esta tabla en la web Quant USA. En breve estará disponible.

Feliz fin de semana y cuidaros mucho!!!

Saludos.

Si quieres conocer las señales de los sistemas de trading por adelantado o descargarte códigos para amibroker, puedes suscribirte a nuestra zona premium. ¡Te esperamos!

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión Esfera I / Quant USA del que es gestor en ESFERA CAPITAL GESTIÓN SGIIC, S.A.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


4 Respuestas

  1. Jesus dice

    Buenas, pienso igual que tu escenario mas probable, a ver que pasa e intentaremos sacar rendimiento con ese entorno, muchas gracias por tus analisis.

    • bolsaycartera dice

      Gracias a ti por leerme, Jesús

      Saludos

  2. Javier dice

    Muchas gracias,es un placer leer tus artículos

    • bolsaycartera dice

      Muchas gracias Javier!!!

      Saludos.