Sigue mis entradas y salidas del mercado

Alertas de trading 13/05/20

Para hoy NO hay alertas, pero vamos a ver unos datos sobre el mercado.

El artículo va dirigido a los suscriptores de la zona premium pero, puesto que no hay alertas y puede ser interesante para el resto de lectores, lo voy a dejar en abierto.

Antes de unos datos sobre el mercado, confirmaros que, anoche al cierre, dio señal de cierre de cortos el sistema TPS y así lo hice.

SP500 contado diario

En la imagen anterior podéis ver un indicador de cosecha propia. Se trata del número de acciones (que hay en un índice) que lo está haciendo peor que él en el último año.

Como vemos, más del 62% de las acciones del SP500 lo está haciendo peor que este índice. En el caso del SP1500 llega a más del 73%. Parece difícil que con estos datos puedan subir mucho más el mercado.

El nivel de la línea discontinua roja nos muestra que esto no es frecuente. De hecho, desde que tengo datos, sólo se ha alcanzado en el mercado bajista del 2000.

Otra similitud entre aquel mercado y el presente es el ratio Growth/Value, en ambos creció como un cohete y se puso en niveles históricos.

Estos dos indicadores me hacen pensar que tenemos meses de caídas por delante, pero no quiere decir que sea ya. Habrá que esperar y ver…

Saludos.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


One Respuestas

  1. Jesus dice

    Gracias por compartir tus analisis y que tengas buenos resultados. Un saludo