Sigue mis entradas y salidas del mercado

Sistemas versus amplitud de mercado

El mercado lo tenemos en pleno rebote con casi todos los indicadores diciendo que la subida debe continuar. Sin embargo, a mi sistema GPlus, se le ha activado el setup de cortos. ¿Qué tengo que hacer?.

Así está el mercado.

SP500 140813

  • Las Adn están al alza y en el orden correcto
  • El oscilador McClellan está por encima de cero
  • Los valores alcistas y bajistas están igualados. Todavía no predominan los alcistas.

Esto es lo que os decía, que parece que todo indica subidas. Todo excepto el indicador alcistas/bajistas que todavía no lo tiene claro.

A esto hay que añadirle que al GPlus se le ha activado el setup de cortos. Nos dice que, si hoy, el precio cae y toca el 1.931 del futuro del SP500 entremos cortos.

Pues lo tengo claro, sigo lo que dice el GPlus y pongo una orden stop límite a 1.931. Los motivos son que lo que veo en la imagen superior tengo que interpretarlo y decidir que hacer. Puede que acierte o no. Pero si sigo el sistema ya sé lo que tengo que hacer. Además, esto no quiere decir que la orden se vaya a ejecutar. Si hoy el mercado sale al alza, la orden no se ejecutará, pero si el mercado cae y se ejecuta, contaré con un 73 % de probabilidades de que la operación acabe bien (probabilidades no certezas).

Antes de acabar, quería comentaros que me he inscrito en un concurso de blogs. Por supuesto que la intención no es ganarlo sino dar a conocer este blog. Para ello, cuanto más arriba esté en el ranking, mejor.

Si no es mucha molestia os agradecería vuestro voto. Tenéis que registraros antes de votar. El registro sólo se hace una vez y se hace en un minuto. El voto lo podéis hacer todos los días (sólo un voto por día).

Me podéis votar aquí. Y gracias por adelantado.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Acerca de

Ver todas las entradas de

PUBLICAR UN COMENTARIO


7 Respuestas

  1. Vicente Sanjuan dice

    Ya he dejado mi voto

  2. juan carlos dice

    un voto mas poco a poco iremos subiendo

    • Ramón dice

      Se agradece Juan Carlos

  3. Jose dice

    Veo que controlas bien el Ami. Llevo días dándoles vueltas a un sistema para cortos y no acabo de saber como poner una orden limitada y veo que tú lo tienes hecho. Como se haría para poner una orden de cortos si una vez dadas las condiciones el precio toca el mínimo del día anterior.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    • Ramón dice

      Hola José. Se bienvenido.

      No, no controlo bien el AMI, es muy complicado, pero me defiendo como puedo.

      Te intento contestar:

      Minimodeayer=ref(L,-1);// minimo de ayer

      Short = condicion and L<Minimodeayer;// entra corto si se cumple tu condición y el minimo de hoy ha sido más bajo que el de ayer.

      shortprice= min(Minimodeayer,open);// precio de venta (corto), el minimo entre lo que tu quieras (yo he puesto el minimo de ayer) y la apertura, no sea que esta fuese más baja.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos.

      • jose dice

        Gracias. No es exactamente pero me ha dado nuevas ideas.